Construye

¿Ya no usarás tu GARAGE? CONVIÉRTELO en otro CUARTO

Estos son algunos usos extra que le puedes dar a tu garage si lo reacondicionas

Si aún no sabes cómo aprovechar ese espacio extra que tienes en casa, estas opciones para rehabilitar nuestro garage te pueden ayudar a decidirte. PINTEREST/ HGTV
Si aún no sabes cómo aprovechar ese espacio extra que tienes en casa, estas opciones para rehabilitar nuestro garage te pueden ayudar a decidirte. PINTEREST/ HGTV

Si eres de los que ya no le da uso a su garage o cochera, y poco a poco lo has convertido en un almacén improvisado, te anticipamos que estás desaprovechando un valioso espacio de tu casa. Sus amplias dimensiones pueden darte la oportunidad de contar con un espacio más en tu casa. Ya sea a modo de taller de construcción, un espacio para juegos y hasta gimnasio, debes de sabe que el el garage tiene muchas posibilidades como tú quieras. Solamente debes de decidir qué uso es el que le deseas dar, acondicionarla para ello y simplemente comenzar a aprovecharla al máximo.

Reacondicionar un garage puede tener muchas ventajas, comenzado por el aprovechamiento del espacio. PINTEREST/ Apsense 

Pero antes que nada: reacondiciona tu garage

La mayoría de los garaje en casa suelen ser espacios amplios, pero que también cuentan con uno de los peores aislamientos en comparación de otras habitaciones de tu hogar. Por esta razón, si lo que quieres es destinarlo a otra actividad que no sea guardar el coche y que sea cómoda, deberás de que prepararlo para que no sea un lugar tan frío en invierno ni tan caluroso en verano. Para esta tarea puedes contratar a una empresa que se encargue de mejorar el aislamiento. En el suelo, por ejemplo, puedes colocar laminados o vinílicos, que no son excesivamente caros y su instalación es muy fácil.

Toma en cuenta que si vas a hacer una gran reforma deberás de pedir un permiso especial de obra y encargarlo a un arquitecto. 

Si quieres destinar tu garage para otra actividad que no sea guardar el coche y que sea cómoda, deberás de que prepararlo para que no sea un lugar tan frío en invierno ni tan caluroso en verano. PINTEREST/ - Jeff - 

Ideas para remodelar tu garage

Un taller nuevo

Para convertir tu garage en un taller no es necesario que hagas grandes cambios, así como tampoco es necesario un permiso de obra. 

Tu nuevo taller en el garage lo puedes equipar como siempre has querido para restaurar tus muebles sin tener que molestar a nadie y sin preocuparte de machar otros muebles en casa. Aun así, te aconsejamos que lo adecues a esta actividad, con un suelo de cerámico que sea fácil de limpiar. También puedes revestir las paredes de madera para darle calidez y potenciar esa imagen de ‘taller’ que andas buscando. En cuanto a la mobiliaria, te puedes poyar en el uso de una mesa de trabajo, armarios en los que almacenar todas tus herramientas y una buena iluminación para trabajar cómodo. Todo dependerá de la opulencia que le quieras dar a este lugar.

Taller en casa. PINTEREST/ 

De un garage a una sala de juego

Así como lo lees. Puedes convertir tu garage o cochera en una linda y cómoda sala de juegos. En esta sala te podrías dar el lujo de colocar una mesa de billar, un futbolito o hasta un ping pong, dependiendo de tus gustos y pasatiempos. Coloca también una diana y, si te gustan los videojuegos, un cómodo espacio con un sofá y una pantalla para echar partidas en familia o con amigos. Incluye también una zona de bar y tu casa se convertirá en el paraíso de los jugones. 

Una sala de juegos en tu antiguo garage siempre es una excelente opción. PINTEREST

Un espacio extra de almacenaje

Muchas veces lo único que necesitamos para darle un nuevo aire a nuestro hogar es comenzar a desocupar espacios, y qué mejor manera de hacerlo que rehabilitando esta amplia habitación del hogar. Una excelente idea es poner unas estanterías abiertas que te permitan encontrar todo con solamente un vistazo. También puedes colocar cajas de madera para lograr tenerlo todo ordenado. Podrás usar este espacio para almacenar todos esos alimentos y utensilios que no empleas con asiduidad y para los que no tienes espacio en tu cocina.

Un espacio extra de almacenaje en el garage. PINTEREST/ Postdecor 

Un gym en casa

Si eres una persona atlética y deportista, puedes convertir tu garaje en un gimnasio en el que cual te puedas poner en forma de manera cómoda sin necesidad de ir a un gym público o practicar tus ejercicios en el parque. Una gran idea es poner un suelo de caucho que te proteja cuando hagas tus ejercicios. De la misma manera, si colocas un saco de boxeo o espalderas, asegúrate de que están bien fijados al suelo y las paredes, de manera que sea segura.  

PINTEREST/ Roguefitness 

¿Una sala de cine personal?

Otra de las posibilidades es convertir la cochera o garage en una especie de cine personal, sólo necesitas un sofá con plazas para varias personas y un proyector en el que puedas reproducir todas las películas de plataformas en streaming. Si hace frío, puedes sumar a la habitación una estufa de pellets o unos radiadores eléctricos.

Y para que no pasen desapercibidos los detalles deco, puedes revestir las paredes con friso de madera y proteger los suelos con unas alfombras, aunque todo dependerá del estilo que desees darle. 

Cine en casa desde el garage. PINTEREST/ Ed.Designtech 

Más Noticias