Construye

Construye tu lugar feliz en casa, lo que necesitas para tu "escape room"

Los escape rooms se han vuelto un recurso terapéutico de primera mano que puede ayudar a evitar el desarrollo de trastornos depresivos y de ansiedad 

Tener el descanso y recreación apropiados es necesario para conservar una buena salud. UNSPLASH/K.  Darmody
Tener el descanso y recreación apropiados es necesario para conservar una buena salud. UNSPLASH/K. Darmody

Las dinámicas familiares pueden ser desgastantes y complicadas en ocasiones, convirtiendo ese espacio supuestamente dispuesto para el descanso y el alivio del mundo exterior (el hogar) en una extensión más del horror y agitación de la vida allá afuera.

Entonces ¿qué podemos hacer para no perder la cabeza? sobre todo en esos momentos que necesitamos descansar y desestresarse del mundo exterior y de nuestra familia o las personas con quienes vivimos. 

 UNSPLASH/E. Jardim

La solución más obvia es buscar nuestro lugar feliz, nuestro lugar seguro, que no necesariamente tiene que ser fuera de casa. Un espacio donde podamos llevar a cabo nuestra actividad recreativa preferida sin perturbaciones de ningún tipo. Aquí te daremos algunas ideas para organizar tu propio "escape room" en casa:

Para empezar puedes llamarlo como te sientas más cómodo, tu espacio o lugar feliz puede ser una habitación especialmente ambientada para ser usada con fines terapéuticos, pero si tu casa es pequeña y no puedes disponer de un cuarto para dicha tarea, no te preocupes.

UNSPLASH/J. Kopřiva

El espacio recreacional que necesitas en tu vida puede ser instalado en el patio trasero de tu casa, dentro de tu habitación, en la oficina de la casa, en aquella sala de recibidor que casi no se usa, en la cochera, la azotea, cualquier espacio que pueda estar despejado por largos periodos de tiempo. 

Cuando tengas ubicado el espacio de tu casa que será destinado para la relajación y despeje comenzamos a trabajar en transformarlo en el sitio que necesitas.

Para crear una atmósfera de comodidad y relajación lo primero es saber qué actividades vas a realizar ahí, si te gusta pintar para relajarte, escuchar música, leer, hacer meditación, una práctica de yoga, jardinería, etc. 

UNDPLASH/J. Ceborski 

Si lo necesitas busca un sofá o cojines cómodos donde puedas relajarte mientras llevas a cabo tus actividades recreativas, busca acondicionar el espacio con plantas bonitas que te transmiten paz, la naturaleza siempre es el aliado perfecto para el desestres. 

Todos los sentidos deberán ser estimulados de la manera ideal para relajarlos, si visualmente hay elementos que te distraigan o te molestes, entonces intenta eliminarlos y sustituirlos por formas visuales agradables a la vista para ti. 

Si en tu espacio ideal te gustaría degustar una copa de vino entonces equipa ese espacio con una botella y una copa o vaso siempre listos para ser dispuestos. 

De ser necesario para ti, entonces también busca una bocina que sea exclusivamente destinada para tu lugar feliz, y pueda ser usada para reproducir tus podcast, audiolibros o canciones preferidas en tus momentos de descanso. 

UNSPLASH/V.  Ivanova 

Incluso es válido tener una pequeña televisión si lo que quieres es relajarte viendo tu novela, serie, caricatura, o programa preferido sin interrupciones. 

Para terminar con los toques finales, busca los olores adecuados para ambientar la atmosfera y que reine la paz y relajación, tu incienso preferido podría ser suficiente, aunque también hay plantas cuyas flores liberan las fragancias más dulces y armoniosas, esa podría ser una buena opción para ti.

UNSPLASH/M. Helmhold

Lo más importante es que no pierdas de vista que tu espacio seguro debe ser adaptado a tus necesidades, olvida el ideal de aquellos tutoriales que te dicen cómo deben ser las cosas en toda ocasión, no necesitas una alfombra cara ni una habitación completa para ti solo; el lugar lo construyes tu mismo.

Más Noticias