Decora

Aprende a aplicar el bloque de color en la decoración de tu hogar

Conoces las diferentes formas de combinar colores y utilizar el color block, apuesta por esta tendencia para colorear tu hogar 

Conoce qué son los bloques de color y cómo los puedes aplicar en la decoración del hogar. PINTEREST/ pinterest.com
Conoce qué son los bloques de color y cómo los puedes aplicar en la decoración del hogar. PINTEREST/ pinterest.com

El color block es una tendencia ampliamente adoptada en la moda y el mundo del arte por pintores como Picasso, Miró y Mondrian. De igual manera, ganó espacio en la decoración de ambientes.

El bloqueo de color consiste en utilizar bloques de color para establecer el tono de los ambientes. De esta forma, conquista estancias alegres con mucha sofisticación apostando por la tendencia. Conoce cómo crear combinaciones de colores para usar la estética en tu hogar.

 

¿Qué es el bloque de color?

La tendencia hace uso de tonos en bloque, suaves y vibrantes dentro del mismo look. El color block se ha utilizado desde los años 60 y volvió a ponerse de moda en los 80 y nuevamente en los 2000's. Más recientemente, marcas como Gucci, Balenciaga y Dior apuestan por el encanto y la personalidad de los colores contrastantes para crear diferentes looks.

¿Cómo utilizar el bloque de color en la decoración'

En la moda, el block de color se realiza mediante el uso de diferentes prendas, cada una en un tono diferente. De esta forma, en la decoración cada color puede aparecer en un mueble o complemento. Asimismo, los tonos de bloque también pueden cubrir las paredes y pilares de la habitación.

Combinación de colores

Antes de elegir los colores que se utilizarán en la habitación, es importante tener en cuenta el resultado que se desea. Para elegir una paleta que vaya con tu personalidad y estilo, empieza por pensar en la combinación de colores. Para ello existen tres formas básicas de guiarte para crear el maridaje de tonos perfecto para tu decoración. 

Combinación monocromática

Si buscas un look más discreto y quieres apostar por el uso de pocos colores, la combinación monocromática es tu opción. Se basa en elegir un solo matiz, como el azul, por ejemplo. A partir de ahí, puedes crear diferentes efectos, combinándolo con sus diferentes tonalidades. En este caso, las escalas azules serían opciones, de más claro a más oscuro.

Combinación de colores análoga

Teniendo como base el círculo cromático, los colores análogos se caracterizan por los matices vecinos. De esta forma acaban teniendo la misma base, aunque sean matices diferentes. El resultado es un look sofisticado y armónico, lleno de estilo para garantizar una decoración impactante.

Dentro del ámbito de las coloraciones análogas, destacan dos paletas. Uno de ellos es la carta de colores fríos. En este se encuentran las tonalidades que van desde el verde hasta el azul-morado. En cuanto a la carta de matices cálidos, puedes utilizar desde el amarillo hasta el rojizo-morado.

Para crear una combinación encantadora de bloques de colores para usar en su hogar, se recomienda definir hasta tres colores que sean vecinos en el círculo. Un ejemplo es rosa, rojo y morado, por ejemplo. Así como azul, verde y azul verdoso.

Combinación de colores complementarios

Aún teniendo como punto de partida el círculo cromático, la combinación de colores complementarios se realiza a través de dos tonalidades opuestas. De esta forma, esta es la combinación más contrastante y trabaja para traer más energía y vida al ambiente. Las opciones más conocidas son el verde y el rojo, el azul y el naranja, así como el amarillo y el morado.

Más Noticias