Decora

Las flores en casa dan alegría, pero, ¿sabes decorar con ellas?

Aprende a decorar tu hogar colocando correctamente la belleza de las flores

Aprende a decorar tu casa con arreglos florales. PINTEREST/ OkChicas
Aprende a decorar tu casa con arreglos florales. PINTEREST/ OkChicas

La belleza de las flores es una de las más reconocidas y preferidas de todos los tiempos para la decoración de cualquier lugar. La grandeza única hace que estos íconos sean siempre recordados al momento de decorar con flores en el hogar.

Conocidas por su fuerza de renovación y renacimiento, llevan un legado único y una legión de fans apasionados por los detalles y los colores que pueden tener. Por esa razón, decorar con flores es siempre una alternativa romántica y moderna para el hogar y para eventos como bodas y cumpleaños.

Si quieres aprender a decorar tu casa con flores, pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Quédate hasta el final de este artículo que hemos preparado para ti con los mejores consejos.

 

Estas son las flores más utilizadas en decoración 

Algunas especies son perfectas para que crees unos completos arreglos florales que son un éxito absoluto en decoración. Entre ellas se encuentra la más tradicional de todas: la rosa.

La rosa es perfecta en la decoración floral porque se puede utilizar en coloridos ramos de flores. A su vez, suelen estar destinadas a añadir un toque de alegría y romanticismo al ambiente. Esta flor luce hermosa en jarrones transparentes, colocados junto a bomboneras .

Los arreglos de orquídeas son perfectos para aquellos que quieren asegurar un aire de sofisticación al ambiente. Por ser una de las flores favoritas en este universo de la decoración, se puede encontrar en diferentes colores, como rosa, amarillo e incluso azul.

El lirio es otra opción elegante para quienes eligen flores para la decoración. Compuesto con otras especies, como claveles y follaje tropical, se vuelve aún más hermoso.

Invierte en arreglos de flores secas

Con el paso de los años, las flores secas ganaron espacio en la decoración. Como dueños visuales únicos, son capaces de hacer aún más sofisticada cualquier decoración. Además, tienen una gran rentabilidad y durabilidad, en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

Los arreglos de flores secas son ideales para exhibir en aparadores, mesas de café o mesas de comedor. Se pueden componer con ramas y posicionarse en áreas externas, como balcones o eventos.

Para secar tus flores para bodas o decoración del hogar, empieza seleccionando las que vas a utilizar. Luego retira todas las hojas del tallo y córtalo en un ligero ángulo.

Átalos todos juntos y cuélgalos boca abajo al aire libre en un lugar seco y sombreado. En promedio, tardan cuatro semanas en deshidratarse por completo. Después del proceso, úsalos para crear hermosos arreglos florales para la mesa u ocasiones especiales.

Montaje de una decoración con flores permanentes

Las especies de tipo permanente son otras alternativas para quienes quieren armar una perfecta decoración con flores. Son prácticos, fáciles de trabajar y muy duraderos.

Cuando uses estas plantas artificiales para la sala de estar, opta por aquellas que parezcan un arreglo natural. También dale preferencia a aquellos con hojas variadas y tallos más largos. No olvides la regla de la proporción: flores grandes para habitaciones grandes; Flores pequeñas para ambientes pequeños.

Compone los espacios de tu hogar con creatividad

Ahora que ha escogido tu especie favorita, es hora de comenzar su proyecto de decoración floral. Selecciona jarrones elegantes, como los de cristal de Murano, o macetas específicas e igualmente sofisticadas, para comenzar a armar los arreglos.

Después de lavar todos los recipientes, añade aproximadamente tres dedos de agua, corta los tallos de las plantas en un ligero ángulo y crea tus propias composiciones.

Recuerda cambiar el agua al menos dos veces por semana, dejando el recipiente alejado de la ventana. Este último consejo es importante para proteger las flores del viento excesivo. Siempre que sea posible, retire las hojas que se hayan marchitado o hayan caído al agua.

Otro consejo para decorar tu casa con flores y mucha creatividad es utilizarlas “colgadas” en el ambiente. Une los jarrones de cristal más pequeños con lazos de macramé. Las suculentas, las orquídeas y las begonias añaden mucho más encanto a tu hogar si se disponen de esta manera.

Más Noticias