Decora

Atrévete a usar el azul turquesa y dale un toque increíble a tu casa

Si te gusta el ambiente playero y deseas tener un ambiente más refrescante, el azul turquesa es una excelente opción para sumarlo con elementos de madera rústica, fibras naturales y detalles que te recuerden al mar

El azul turquesa es perfecto para quienes prefieren un espacio más formal y clásico. PINTEREST/ Viva Decora
El azul turquesa es perfecto para quienes prefieren un espacio más formal y clásico. PINTEREST/ Viva Decora

De acuerdo con la psicología de los colores, los matices son capaces de provocar y estimular sentimientos y sensaciones, además de que cada uno tiene un significado. Uno de los tonos más sobresalientes en el universo de la decoración es el azul turquesa, el cual transmite paz, tranquilidad y relajación.

Entre los tonos de azul, el turquesa es uno de los más clásicos, pues es el mejor para transformar los ambientes de tu hogar. Aporta un toque de vida al hogar a través de elementos decorativos, piezas de ajuar o incluso el color de las paredes. 

Quédate hasta el final de este artículo y conoce los mejores tips para aplicar este color en la decoración de tu casa.

 

Otros tonos que combinan con el azul turquesa

Para hacer nuestra tarea mucho más fácil, comencemos respondiendo a la pregunta ¿con cuál color combina el turquesa? Así es. Debemos de buscar tonos armónicos que puedan ayudar en el proceso de decoración.

Los amantes de la modernidad pueden optar por tonos de gris combinados con azul turquesa. Otras opciones, como el rosa, el rojo y el naranja, pueden dar como resultado una decoración con mucho encanto.

Elige el estilo

Independientemente de tu estilo preferido, permite crear una decoración con azul turquesa. Si te gusta el ambiente playero y deseas tener un ambiente más refrescante, puedes agregar madera rústica, fibras naturales y detalles que te recuerden a la playa.

El tono también es perfecto para quienes prefieren un espacio más formal y clásico. Así, queda genial combinar el azul turquesa con tonos porcelánicos y blancos. Puede parecer fácil, pero esta combinación suele ser muy elegante.

Asimismo puedes sumar la paleta de tonos azules a tu decoración minimalista. Así, la casa recibe la sensación de un ambiente tranquilo, pacífico y amigable para los visitantes.

Aplica el turquesa en tu recámara

Sabemos que decorar un dormitorio es una tarea un poco difícil, debido a que es necesario escoger los elementos adecuados y procurar que promuevan la comodidad y el bienestar.

Puedes apostar por piezas para la habitación en ese tono, como un juego de cama azul turquesa. Asegúrate de que el conjunto cubra todas tus necesidades, aportando calidez a tus noches.

También es posible optar por una decoración tono sobre tono, que combina elementos del mismo color pero en diferentes tonalidades. Así, podrás crear una recámara turquesa más moderna y sofisticada.

Además de en la ropa de cama, el color turquesa encaja perfectamente en elementos decorativos, muebles y pinturas murales. Sólo ten cuidado de no equivocarte y dejar el entorno cargado. Para ello, dibuja previamente todo el proyecto y elige cada pieza con cuidado.

Color turquesa en la sala

Como hemos mencionado, el azul turquesa es capaz de transmitir calma y serenidad al ambiente, razón por la que es una gran opción para tu sala. Después de todo, se trata de un espacio de descanso y ocio de la casa, lo que aporta un ambiente acogedor tanto a las personas que viven ahí como a los huéspedes.

Entre las posibilidades decorativas se encuentran los cojines de sofá en color azul turquesa, que se pueden combinar con alfombras en tonos vivos, como el amarillo o el naranja. Así, creas un ambiente divertido y moderno.

No obstante, si te gustan las composiciones más sobrias, una alternativa es apostar por una habitación gris con azul turquesa. Juntos, estos dos tonos se equilibran y garantizan un toque de elegancia a este espacio de la casa.

Descubre otros tonos de azul 

Para facilitar la combinación y crear una decoración azul muy sofisticada, además del turquesa, hemos seleccionado otras variaciones de este tono para que aciertes en la elección y embellezcas tu hogar.

Azul celeste

Esta es la opción perfecta para los amantes de una decoración más centrada en los tonos pastel, además de quedar genial para las recámaras de los niños del hogar.

Azul marino

Uno de los tonos más aplicados para cualquier ocasión, pues es perfecto para quienes desean un ambiente más íntimo, clásico y elegante.

Azul índigo

Este es un tono muy parecido al color del denim. Luce muy elegante en paredes o detalles de decoración.

Azul cobalto o bic

Finalmente, este es un tono oscuro muy vivo. Al usarlo, debes prestar atención a las combinaciones para no hacerlas pesadas. 

Más Noticias