Decora

Conoce el estilo rústico de la decoración y por qué es una excelente opción para tu casa

Conoce cómo aplicar la decoración rústica en tu hogar y enamórate de su calidez; te hará sentir como en el campo

A la hora de aplicar la decoración rústica en tu hogar también le das un toque campestre y haces de cada estancia un lugar mucho más acogedor. PINTEREST/ El Mueble
A la hora de aplicar la decoración rústica en tu hogar también le das un toque campestre y haces de cada estancia un lugar mucho más acogedor. PINTEREST/ El Mueble

Probablemente, como muchas personas alrededor del mundo, tengas un buen recuerdo de un día en el campo. No obstante, no hace falta vivir lejos de las grandes ciudades para sentirse transportado a lo natural y relajado de estos espacios. Esto debido que al optar por la decoración rústica, le das a tu hogar un toque campestre y haces de cada estancia un lugar mucho más acogedor.

A pesar de que este estilo es bastante ecléctico, en la decoración rústica cobran fuerza los elementos naturales, así como el uso de mobiliario con acabados muy sencillos. Mucho más que reproducir el aspecto de una casa de campo, es importante que transmitas la sensación de este escenario en tu hogar. 

Si te gustaría aplicar este estilo de decoración en casa puedes inspirarte las siguientes ideas que hemos preparado para ti. Quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

 

Aplica correctamente la decoración rústica en tu dormitorio

A la hora de buscar muebles para los espacios en los que aplicaremos esta decoración, puedes comenzar por escoger una cama a doc. Recordemos que la materia prima protagonista de este estilo es la madera, ya sea natural o de demolición. A pesar de ello, también se pueden usar piezas de mimbre o de piedra.

Recordemos que como aquí la intención es sentir la frescura de la naturaleza, es importante que priorices los accesorios con un aire antiguo, retro e incluso las artesanías, como canastas y textiles. De esta manera, el ladrillo visto y el uso de la cerámica, además de cualquier objeto característico de las casas de campo, también son los responsables de la armonía visual de la decoración de una habitación con estilo rústico.

En cuanto a la iluminación, también puedes priorizar la iluminación indirecta, como la que ofrecen las luminarias y las lámparas de mesa. Las velas también funcionan muy bien en este ambiente rústico. 

 

Un comedor rústico para encantar a tus invitados

E comedor es, probablemente, una de las mejores cartas de presentación de nuestro hogar, especialmente si es de un bien elegido y aplicado estilo rústico. Además de la característica mesa de madera, puedes apostar por sillas tapizadas, que equilibran relax y elegancia.

Para complementar el uso de la madera en tu comedor, la decoración de mesas rústicas pide tonos suaves. También puedes apostar por un mantel blanco y servilletas oscuras, así como un arreglo de flores. En ocasiones especiales, no dudes en invertir en velas decorativas, pues son capaces de transformar el ambiente de cualquier ocasión especial.

Recuerda que también necesitas dejar entrar la luz en tu comedor. Si es posible, dale prioridad o preferencia a los elementos naturales, por lo que se recomienda colocar tu mesa cerca de la ventana. A la hora de pintar el ambiente, elige tonos como el blanco y el crema, los cuales permiten apreciar mejor la entrada del sol en este espacio.

Cabe resaltar que un detalle muy encantador es el uso de texturas y tejidos en este tipo de decoración rústica. De esta manera, tanto las mantas y cubrecamas se pueden utilizar para cubrir muebles, como sillas, y así lograr crear un ambiente mucho más acogedor.

Un baño rústico muy cálido y sofisticado

Luego de un día complicado y ajetreado, no hay nada más cómodo que recargar energías en el baño. Por esta razón, tu ducha debe estar cuidadosamente planificada y decorada con mucho estilo. Los armarios hacen que el espacio sea más funcional, facilitando la disposición de los elementos que forman parte de este sitio. Cuando se fabrican en madera oscura o con un acabado crudo, aportan el toque necesario a la decoración rústica.

Como este estilo es conocido por sus referencias a la naturaleza y la comodidad, ten presente que los materiales naturales siempre deben de estar a la vista así como el marrón, la arena y el verde. Debido a esto, a la hora de componer, no dudes en usar piedras naturales y muebles con un acabado deliberadamente desgastado.

Más Noticias