Decora

Consejos básicos para decorar una habitación con un estilo muy femenino

Te compartimos algunos consejos básicos para que la decoración de una habitación femenina sea sofisticada, atractiva y muy funcional

Decoración de habitaciones con un estilo muy femenino. PINTEREST/ Three Birds Renovations
Decoración de habitaciones con un estilo muy femenino. PINTEREST/ Three Birds Renovations

Desde los colores y complementos hasta los muebles, son muchos y varios los factores que influyen en el aspecto de cualquier ambiente. Cuando hablamos de espacios más reservados, como el dormitorio femenino, hay que redoblar la atención a cada uno de estos aspectos. Al fin y al cabo, este es el lugar donde recargarás tu energía y, para dormir bien y dormir como los dioses, necesitas pensar en combinar comodidad y practicidad.

Sin embargo, es posible hacer que cualquier ambiente sea acogedor sin dejar de lado el estilo que se merece. Para mostrarte cómo hacerlo, preparamos algunos consejos básicos para que la decoración de una habitación femenina sea sofisticada, atractiva y muy funcional.

 

Comienza con la planificación

Antes de ir de compras, es importante definir tu presupuesto, el tiempo de trabajo y las referencias de investigación para decorar la habitación. Además del atractivo visual, es importante tener en cuenta la funcionalidad de tu habitación al montar cualquier diseño. Así, siguiendo una planificación bien pensada, garantizas los mejores momentos en tu habitación.

Define un estilo (y no lo abandones ¡nunca!)

Para proyectar las expectativas de decoración del dormitorio en la realidad, debes definir el estilo que pretendes seguir. Recuerda que esta hebra influye en los colores y muebles de tu espacio. Por lo tanto, esta línea decorativa siempre debe decidirse desde el principio. 

A continuación te presentamos algunas opciones que se ven increíbles en el dormitorio femenino:

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo es sencillo, con mucha luz y comodidad. Para dar el tono adecuado, puedes abusar de los colores neutros como el beige, el gris y el crema. Decora con plantas y muebles de madera.

Decoración shabby chic

El estilo Shabby Chic consiste en combinar muebles con piezas desgastadas y elementos más delicados, con estampados florales y cristales. Apégate a un esquema de colores pastel.

Decoración minimalista

El objetivo de una decoración minimalista es terminar con los excesos. De esta forma, las opciones de mobiliario son aquellos que tengan más de una funcionalidad, tonos neutros y objetos en acabados rectos.

Estilo boho

La decoración boho chic perfecta para quienes desafían el modus operandi. Abraza lo hecho a mano, con mucho bricolaje, estampados fuertes y piezas de tapicería.

Decoración industrial

Con una paleta de colores reconocida por su sobriedad, apuesta por el negro y el gris. Los muebles y accesorios decorativos deben estar hechos de madera, aluminio y acero.

Usa tu personalidad

Con el estilo definido, a la hora de preparar la decoración del baño de mujer, es importante pensar en tus preferencias, necesidades y rutina. Por ejemplo, si disfrutas poniéndote al día con la lectura en este ambiente, ¿por qué no apuestas por la combinación de sillón junto a la lámpara? También es posible separar un área para el trabajo, la práctica de yoga o incluso aumentar el espacio para el armario. Así, tu habitación gana en practicidad.

Sigue una paleta de colores

Aquí, la consigna es el equilibrio. Por lo tanto, evita ir a los extremos, como dejar todo blanco o usar solo tonos muy oscuros. Sin embargo, no hay necesidad de tener miedo de explorar diferentes colores. Pero no te olvides de la armonía.

Una gran idea es apostar por una escala de variación de tonos en el ambiente, aprovechando puntos de contraste. Así, acertar con la elección de colores para la habitación femenina se convierte en una garantía.

Renueva tus muebles

La buena decoración de una habitación está muy relacionada con el mobiliario del espacio. Da igual si empiezas de cero o vas a apostar por un número limitado de piezas para renovar el entorno, hay que valorar la calidad.

Al elegir, se debe analizar el diseño de los muebles y los materiales. Presta especial atención a los acabados y complementos, que son fácilmente visualizables y responsables de la combinación con el estilo decorativo propuesto en el baño de mujer. En este escenario, la cama, protagonista del espacio, gana protagonismo. 

Escoge la mejor ropa de cama en el dormitorio femenino

¿Estampado floral, geométrico o animal? El aspecto visual, de hecho, es muy importante a la hora de elegir las piezas para tu cama . Sin embargo, no olvide que necesita usar productos de alta calidad para poder dormir lo mejor posible.

Buenos ejemplos son el percal, desarrollado a partir del algodón, que es fino y muy suave, el satén, que es más brillante y suave, y la seda, un tejido noble y natural. No importa cuál sea tu favorito, estas son algunas opciones que funcionan bien en cualquier dormitorio femenino.

Completa la decoración con complementos decorativos

Los elementos decorativos son los detalles que complementan cada aspecto de tu decoración, a juego con la paleta de colores utilizada y el estilo seguido. La decoración para cuartos de mujer sigue funcionando como una representación de tu personalidad en el ambiente, haciéndolo más auténtico.

Un consejo interesante es jugar siempre con diferentes formatos y tonalidades, siempre priorizando la armonía visual. Los portarretratos , por ejemplo, además de mostrar tus recuerdos favoritos, funcionan como complementos imprescindibles. En el espacio, las bandejas, los jarrones, las velas y las botellas también se pueden utilizar como hermosos objetos de decoración para la habitación, creando un ambiente muy interesante.

No olvides complementar lo visual con practicidad

Por último, ten siempre en cuenta esta regla. Es importante tener una habitación que sea una referencia en estilo, pero considera la practicidad de tu proyecto. El lugar debe ser funcional y no solo visualmente armónico.

Por eso, no olvides dedicar un espacio adecuado para guardar tus artículos, piensa en la ventilación e iluminación del espacio y ten siempre en cuenta una amplia zona de circulación. De esa forma. es posible garantizarte el mejor descanso, comodidad y sofisticación que te mereces.

Más Noticias