Decora

¿La habitación de tus niños es pequeña? Aprende a decorarla con estos consejos

Es posible adoptar diferentes ideas para decorar y organizar una habitación infantil pequeña, y en esta ocasión te las queremos compartir 

Para decorar la habitación de tus hijos, especialmente si son ya un poco mayores o casi llegando a la pubertad, es importante tener en cuenta sus gustos y, de esta forma, dejar que su personalidad esté en la nueva decoración. PINTEREST/ Juliet Lucando
Para decorar la habitación de tus hijos, especialmente si son ya un poco mayores o casi llegando a la pubertad, es importante tener en cuenta sus gustos y, de esta forma, dejar que su personalidad esté en la nueva decoración. PINTEREST/ Juliet Lucando

Buscar referencias y ver algunas ideas es fundamental para poder decorar y organizar una habitación infantil, especialmente si es pequeña. Al final de cuentas, aunque no parezca una tarea fácil, es posible dejar la habitación en orden y bien decorada de forma fácil y eficaz. Así, con un poco de creatividad, el ambiente será divertido, agradable y, al mismo tiempo, organizado.

Si el niño es mayor, a la hora de pensar en la decoración de la habitación infantil, es importante  tener en cuenta sus gustos y, de esta forma, dejar que su personalidad  esté en la nueva decoración. Si aún no sabes por dónde comenzar, en esta ocasión te compartimos los puntos primordiales.

 

Practicidad con muebles funcionales

Cuando el ambiente es pequeño, muchos padres piensan que no es posible dejarlo bien estructurado. Sin embargo, el primer paso es definir los lugares donde estará cada elemento. Aquí, la recomendación es separar dónde jugará el niño, hará las tareas y en dónde dormirá.

Después de eso, es el momento de adoptar muebles funcionales, que puedan aportar amplitud al espacio y permitan aprovechar al máximo cada centímetro disponible, para no perjudicar el movimiento y la comodidad del pequeño.

La cama, por ejemplo, es uno de los elementos principales. Para aportar más espacio, merece la pena apostar por cajones en la parte inferior. Allí puede almacenar artículos que se usan con más frecuencia, como juguetes, juegos y ropa de cama.

Otra opción muy viable es dejar la cama elevada y, en la parte inferior, crear un rincón de estudio , con mesa y silla. Además de ser un lugar dedicado a las tareas escolares, el niño puede utilizarlo para divertirse, crear dibujos y dejar volar su imaginación. Todo ello para fomentar el aprendizaje y el conocimiento.

El escritorio debe tener cajones, donde guardar libros y  material escolar, para que no queden tirados por la habitación y, por tanto, desordenados. Allí aún existe la posibilidad de colocar muñecos, dejar los  lápices de colores expuestos e incluso una lámpara. Son numerosas las propuestas de bienvenida en  una habitación infantil pequeña.

Respecto al armario, se recomienda apostar por un mueble planificado, para aprovechar mejor el espacio interior. Los nichos y cajones ayudan a organizar  la ropa y otros artículos. Doblar las piezas y mantener las demás correctamente  en la percha también están entre las acciones prioritarias.

Invertir en estanterías

Los estantes también ayudan en la organización y decoración de una habitación infantil. Para aprovechar el espacio, una buena alternativa es colocarlos encima de la cama. Si quieres seguir el estilo Montessori, instálalos a la altura de las manos de los niños. Los juguetes preferidos deben estar en una mejor ubicación que sea fácil de recoger. De esa manera, el pequeño puede quitárselo y ponérselo sin ensuciar.

Las cajas también son bienvenidas y cumplen la función de ordenar los artículos de la  habitación. Puedes mantenerlos en un solo color o crear un ambiente más alegre con diferentes tonalidades. Usa tu imaginación.

 

¿Qué colores usar en una habitación infantil pequeña?

Los colores transmiten sensaciones y, por tanto, hay que tener cuidado a la hora de elegir cuáles se seleccionarán para las paredes, especialmente en un  ambiente menos espacioso. Para empezar, los tonos neutros dejan la estancia en armonía y no  comprometen la personalidad del espacio. Los más ligeros amplían el ambiente.

El tono naranja es vibrante y te ayuda a sentirte más cómodo. El rosa, por su parte, aporta más dinamismo, incluso a la habitación del bebé. El verde ayuda a renovar las esperanzas. Para un entorno más tranquilo e inspirador, elige el azul. También vale la pena usar colores más fuertes, como el negro, el violeta y el rojo en ciertos puntos para crear contrastes.

¿Papel pintado de ambientes más pequeños?

El papel tapiz también es bienvenido. Marca la diferencia y aporta un  toque especial al diseño de la estancia, ya que tiene la capacidad de transformar una estancia sin personalidad en un ambiente exuberante, elegante y agradable. Y las posibilidades son muchas, desde elegir el tamaño, la forma e incluso la textura.

Con tantas opciones para este estilo de revestimiento, el niño podrá encontrar uno que le guste. Además, es posible traer personajes de dibujos animados y películas, lo que puede ayudar a que el lugar sea más divertido. Rayas, estampados geométricos, combinaciones de colores, flores son algunos  modelos disponibles. Por cierto, otra ventaja está en su aplicación; debido a que es fácil de quitar, puedes cambiarlo en el futuro según el crecimiento y las preferencias del pequeño.

 

Más Noticias