Decora

Aprende a decorar correctamente tu mesa de centro según su tipo

Inspírate con estos creativos y lindos consejos y renueva la decoración de tu mesa de centro de sala

Pequeños jarrones con plantas de interior son bienvenidos en la decoración de una mesa de centro de madera. PINTEREST/ Casa de Valentina
Pequeños jarrones con plantas de interior son bienvenidos en la decoración de una mesa de centro de madera. PINTEREST/ Casa de Valentina

La belleza de la decoración de la mesa de café puede dar un nuevo tono a la sala de estar. Además de valorar la funcionalidad de este mueble, durante la composición de la decoración puedes atreverte con tu estilo favorito, aportando más calidez a tu hogar.

Si estás buscando algunos consejos de decoración para una mesa de centro, te anticipamos que estás en el lugar correcto.

Quédate hasta e final de este artículo para resolver todas tus dudas y déjate enamorar con las posibilidades decorativas para este funcional mueble.

Recordemos que todo se vale cuando se trata de aprender a decorar la mesa de centro, pues puedes apoyarte en el uso de velas, portarretratos, jarrones, flores o incluso una opción mucho más minimalista.

 

¿Qué es una mesa de centro y para qué sirve? 

Después de todo, ¿Qué es una mesa de centro? Seguramente que ya has visto este mueble presente en diferentes composiciones de ambientes y estilos decorativos. Su principal función es la de servir de apoyo en la sala

Además, la decoración para la mesa de centro tiene como objetivo albergar las bandejas, libros o pequeños objetos que tengas, complementando por completo la decoración del espacio.

Idealmente, debe estar en el medio de la habitación. Así, delimita el espacio y revela, en una primera impresión, cuáles son las preferencias decorativas de los habitantes de la casa.

Históricamente, se cree que la mesa de café se creó en Gran Bretaña, con tamaños más grandes. A lo largo de los años, se ha adaptado a partir de la inspiración de la tradicional mesa de té japonesa  .

El formato de mesa de centro ideal para tu sala

La decoración de la mesa de centro forma parte de la primera impresión de la visita que es la sala le da a tu hogar. El formato ideal depende principalmente de tu estilo decorativo. El cuadrado, por ejemplo, es perfecto para decoraciones modernas e industriales que de alguna manera valoran las líneas y las formas.

El formato ovalado, así como la decoración de una mesa de centro redonda, es perfecto para quienes gustan de un ambiente más limpio, clásico o de estilo provenzal. Consulta nuestros consejos para decorar cada una de las opciones.

Para una mesa de centro redonda

Si tu mueble es redondo, opta por un máximo de tres piezas en el centro, dispuestas en línea recta. Aquí, atrévete y diviértete con los diferentes tamaños de forma armoniosa. Coloca un jarrón más grande en el centro y más pequeños en los extremos.

 

Para una mesa de centro rectangular

En el centro de la mesa rectangular, coloca los objetos agrupados, dividiendo la mesa en cuatro. Velas, bandejas y portarretratos son bienvenidos en este mueble. Otro consejo es apostar por artículos con tamaños similares, creando una armonía visual.

 

Para una mesa de centro ovalada

A la hora de pensar en una decoración para una mesa de centro ovalada, recuerda proyectar un ambiente aún más sofisticado al ambiente. Para ello, apuesta por pequeñas esculturas, cajas y libros decorativos. Todos deben estar dispuestos en línea recta, ocupando el mayor rango de tamaño de muebles.

 

Los detalles de la decoración de la mesa de centro

A la hora de componer e integrar este mueble al ambiente, debes saber que los objetos decorativos para la mesa de centro atraen todas las miradas hacia ti. Por ello, es una tarea fundamental elegir cuidadosamente todos los complementos para la composición de este mueble.

Puedes modificar la decoración de la mesa de centro de tu salón según la temporada o la ocasión, por ejemplo, lo que es una gran ventaja. En invierno, opta por llenar el espacio con velas, collares decorativos, libros y cajitas en tonos sobrios y elegantes.

En verano, invierte en flores de moda, coloridos jarrones de Murano, marcos de fotos y esculturas divertidas. También puedes agregar revistas y libros de lectura rápida.

Pequeños jarrones con plantas de interior son bienvenidos en la decoración de una mesa de centro de madera. Suculentas, bromelias, anturios y asplenios son especies excelentes para unir practicidad y belleza.

Más Noticias