Decora

Estilo náutico, tu casa con esencia del mar

La ambientación con elementos de playa, barcos y muelles forman una combinación refrescante

Los tonos blanco y azul, además de elementos de embarcaciones son los básicos para comenzar con la decoración estilo náutica. Unsplash/Steven-Ungermann
Los tonos blanco y azul, además de elementos de embarcaciones son los básicos para comenzar con la decoración estilo náutica. Unsplash/Steven-Ungermann

Uno de los momentos más importantes y reconfortantes cuando tiene tu hogar, es precisamente el tema de la decoración, cómo lograr que se vea cálido, honesto y que diga mucho de tu personalidad. A propósito de que nos aproximamos a la primavera y las vacaciones de Semana Santa y Pascua, temporada para salir a la playa, queremos hablarte de la decoración Náutica o Navy, estética que se inspira en el mar y en todos los elementos que componen un paraíso tropical como este, pero con un sentido de sofisticación que no tiene que ver con instalar en casa figuras de peces, o una cortina de estrella de mar.


El estilo náutico toma más bien su influencia de las embarcaciones, de los cruceros, del estilo de vida, del glamour y la frescura. Este tipo de interiorismo se adecua perfecto a los rincones de casa. Si vives en playa o en una zona donde hace más calor, este estilo es ideal para ti, pero también va muy bien con la identidad de los niños y adolescentes por ofrecer una atmosfera relajada y tranquila. Incluso si vives en una zona conurbada donde la vida acelerada es una constante, tener en específico un área que te remonte a las olas del mar, te dará un equilibrio de paz, por ejemplo, el estudio donde trabajas después de la oficina.


Los tonos básicos para propiciar el halo náutico son el blanco y el azul, y de ahí hay una gran gama de la que puedes sacar provecho. En cuanto a muebles puedes ir a bazares y comprarlos de segunda mano, de estilo vintage, si los encuentras en azul, blanco o maderas viejas y desgastadas, ¡ya la hiciste! Qué te parece colocar un buró de estas características y sobre él poner un barco de estos que se consiguen en tiendas de autoservicios, el muro puede estar cubierto de un tapiz blanco con figuras tipo navy,  por ejemplo una ancla y como broche de oro, un cuadro que evoque al sol.


En la recamara se puede ser aún más irreverente, los edredones pueden tener prints, ser de rayas verticales que asemejan las mismas líneas de los uniformes de los marinos y los capitanes, puedes complementar con cojines cubiertos de tela estilo denim (mezclilla) y si el efecto se ve más desgastado, mejor, pero también una combinación de denim de tonos azules fuertes le darán un contraste muy divertido. Los pisos de efecto madera también le darán un toque muy chic a tu espacio, casi sintiendo que están en un camarote de lujo. Las sillas de la cocina también pueden ser rayadas y la mesa de una madera muy espectacular.


Otros tonos que le da esa perspectiva de crucero a los elementos que componen tu hogar, son los crudos, una perfecta sinergia entre la tierra y el agua, elementos ideales y necesarios para vivir y estar en equilibrio. Una decoración náutica no representa un gasto excesivo, por el contrario, todo depende de tu creatividad y el estilo nato que tengas para desarrollar una experiencia de interiorismo única. Tanto en supermercados donde están sus pasillos para el hogar como en tiendas especializadas o mercadillos, puedes encontrar el balance perfecto entre el lujo, la sofisticación y la simplicidad para renovar tu espacio.
 

Más Noticias