Decora

Estos son los tipos de pisos que puedes poner en tu cocina

Un punto a favor de este tipo de pisos es la gran variedad de estampados que se pueden encontrar en forma adhesiva

En el mercado existen diferentes tipos de pisos que son los más recomendados para usar en la cocina. PINTEREST
En el mercado existen diferentes tipos de pisos que son los más recomendados para usar en la cocina. PINTEREST

Existen varios modelos de pisos en el mercado, pero no todos son una buena opción para tu cocina. Algunos materiales son más adecuados que otros para este ambiente por su resistencia y durabilidad, como por ejemplo los siguientes materiales que se encuentran presentes en las listas de los más usados por arquitectos e interioristas para cocinas.

Quédate hasta el final de este artículo y conócelos.

 

Porcelanato

El porcelanato es uno de los tipos de piso más usados para revestir no sólo la cocina, sino varios espacios de las casas. El gres porcelánico es un producto muy práctico y versátil de piso porcelánico: es de de alta resistencia, de baja absorción y hoy en día existe una variedad impresionante de estampados y texturas.

Estos pisos son opciones duraderas y fáciles de limpiar, usando agua, detergente neutro y un paño húmedo. 

Cerámica

Los pisos cerámicos son mucho menos resistentes que el gres porcelánico y de vez en cuando requieren mantenimiento.

Sin embargo, este revestimiento cuenta con dos puntos positivos muy importantes. El primero es el precio, la cerámica es más asequible que la porcelana, por ejemplo. El segundo es la variedad de colores, texturas y modelos de pisos que encontramos en la cerámica.

Mármol y granito

Los pisos de mármol y granito son prácticos, fáciles de limpiar y ocultan la suciedad. Se extraen de rocas naturales y esto limita las opciones de texturas, colores y estampados en este suelo.

El granito es más resistente a las infiltraciones que el mármol, por lo que también es más recomendable. Sin embargo, ambas son opciones modernas y funcionales.

Cemento quemado

Este tipo de pisos se fabrican básicamente con agua, arena y cemento y por ello son más económicos que otros materiales. Contribuyen a un ambiente rústico y moderno.

Por otro lado, hay una importante necesidad de atención y cuidado a la hora de limpiar este piso. El cemento quemado puede llegar a presentar grietas y engrasarse fácilmente.

Piso epoxi

El piso epoxi es muy fácil de limpiar, además de higiénico y resistente. Cuando se mantiene bien, tiene una alta durabilidad. Las desventajas de este tipo de piso es que el precio es más alto y la falta de empresas disponibles para aplicarlo en ambientes pequeños.

Pastillas

Las pastillas son un tipo de recubrimiento muy resistente, elaborado con diferentes tipos de materiales. La cerámica, el vidrio y el porcelánico son los materiales más adecuados para revestir cocinas con azulejos.

Se pueden aplicar todos del mismo color o se puede crear una combinación de colores, dando a la estancia un aspecto desenfadado y alegre.

Baldosa hidráulica

Por su parte, la baldosa hidráulica es una opción vintage y retro, por los diseños, colores y texturas presentes en las piezas. Está hecho a mano por lo que se puede personalizar especialmente para el proyecto según los gustos y necesidades del cliente.

Estos pisos pueden tardar en completarse y pueden tener un precio más alto que otras opciones de revestimiento, ya que están hechos a mano.

Pisos de vinilo

Muchos proyectos han usado pisos vinílicos para revestir cocinas, pero su uso no es muy recomendable. Los pisos de vinilo es un adhesivo fácil de aplicar y también fácil de limpiar, pero no puede estar en contacto constante con el agua al ser poco resistente.

Un punto a favor de este tipo de pisos es la gran variedad de estampados que se pueden encontrar en forma adhesiva.

Más Noticias