Decora

Recicla tus botellas de cristal y decora tu casa con ellas

Inspírate con estas creativas ideas para complementar la decoración de tu casa

Las botellas de cristal son fáciles de conseguir y, lo mejor, ¡de reutilizar! PINTEREST/ Handfie
Las botellas de cristal son fáciles de conseguir y, lo mejor, ¡de reutilizar! PINTEREST/ Handfie

Una decoración versátil está configurada, por supuesto, piezas multifuncionales. Pensándolo bien, una opción cada vez más usada es la decoración con botellas. Las piezas, decorativas o reutilizadas de bebidas, se pueden usar de diferentes maneras, y aportan mucho encanto y sofisticación al espacio en donde se coloquen.

Ya sea como un macetero, candelabro o farol, en esta ocasión formas elegantes de usar tus botellas de una forma decorativa.

Compruébalo, inspírate y disfruta de un ambiente encantador con este nuevo accesorio que tú mismo puedes transformar. ¡Toma nota!

 

Crea una decoración con botellas para tus flores y plantas

Una de las opciones con más encanto para usar tus botellas en decoración es en forma de jarrones para tus flores y plantas. De esa manera, si se reutiliza la pieza, recuerda limpiarla bien y quitar por completo las etiquetas del embalaje. Para esto, opta por recipientes de vidrio, como vino, zumos y un poco de agua. Así, el resultado es más sofisticado y resistente que las opciones de plástico.

Si optas por botellas decorativas, sólo debes de seleccionar tus flores o especies de plantas favoritas y agrega un poco de agua para que duren más. Junto a una pieza de aspecto rústico, puedes escoger flores campestres, como mosquitos y gerberas, por ejemplo. No obstante, si prefieres un look moderno y minimalista, una simple botella acompañada de una hoja de costilla de Adán puede ser la forma de componer tu decoración.

 

Decora tus botellas con luces LED 

Una decoración con botellas iluminadas es una gran alternativas para complementar áreas externas, así como dormitorios y salas de estar. Siempre pasando por el mismo proceso de limpieza de las piezas, solo añade una luz intermitente dentro de las piezas. Un tip para un mejor resultado final es hacer un agujero en el lateral del recipiente, justo encima del fondo. De esta manera, consigues que el interruptor quede mejor posicionado para encender y encender las luces.

Actualmente, es posible encontrar versiones de las luces en LED y con cable metálico, permaneciendo siempre conectadas mediante baterías. De esa forma, simplemente colócalos dentro de la pieza que hayas escogido y aporta encanto a tu habitación. En ese caso, opta por botellas de vidrio transparente. También son bienvenidas las versiones de color, creando reflejos en las paredes del espacio.

 

Candelabros con botellas de vidrio

Existen varias manteras de usar las botellas de cristal como candelabros. Si la botella es grande y tiene la boca ancha, es posible colocar una pequeña vela dentro de ella. En el caso de una boca más clara, elige una vela larga, calienta un poco su base y asegúrala sobre la parte superior de la botella, de esa forma, a medida que la vela arde, su cera fluirá sobre la pieza, creando un aspecto rústico y encantador.

 

Se usa para servir y decorar tu mesa

Una bonita botella de cristal da un toque de sofisticación a la mesa puesta, además de encantar a tus invitados con el encanto de las botellas decorativas. Para esto, coloca tu bebida elegida, ya sea zumo, agua o cualquier otra cosa que te guste, dentro de la botella, especialmente si esta combina con otras piezas del comedor. El resultado seguramente conquistará y hará que la comida sea más agradable.

Más Noticias