Decora

Combina tu comedor con sillas de diferente estilo

Si las sillas de tu comedor ahora están incompletas, o incluso sólo quieres probar nuevas piezas para acompañar tu comedor, checa estos tips y mira lo bien que se puede ver usar elementos disparejos

Arriésgate con las disparidad de colores y formas para darle un toque innovador a tu comedor. UNSPLASH/ Erik Binggeser
Arriésgate con las disparidad de colores y formas para darle un toque innovador a tu comedor. UNSPLASH/ Erik Binggeser

En más de una ocasión seguramente te ha tocado ver en portales o revistas de decoración y mobiliaria varios ejemplos de comedores con sillas o asientos que no son el juego ni de diseño ni de material ni de tipo. Es de decir, que son disparejos, y aunque estas ideas pueden resultar arriesgadas, lo cierto es que también son muy atractivas porque nos enseñan la manera en cómo podemos mezclar estos elementos de tal manera que se llegue a un resultado muy icónico y con mucho estilo.

No obstante, también es verdad que no puedes simplemente echarte al ruedo sin haber estudiado antes cuál es exactamente el resultado que deseas obtener con base en las piezas que ya tienes.

PINTEREST

Para esta tarea, te puedes apoyar en estos prácticos consejos que seguramente te llevarán a tener éxito: 

¡No tengas miedo, y juega con los colores!

Estamos de acuerdo en que si existe un mueble en el hogar que es muy fácil de combinar es la silla o cualquier tipo de asiento, ya sean bancos o sillones individuales. Por esta razón, es que jugar con los colores en las sillas para el comedor no es tan arriesgado. Si no te gusta el resultado, al final siempre tienes la opción de retirarlas, moverlas o volver a tapizarlas.

No obstante, si deseas sentirte seguro en el proceso, puedes optar por usar tonos neutros en el mismo modelo de sillas pero con diferentes colores. ¿Qué te parece la idea?

PINTEREST 

Sillas de diferente tamaño

Ok, quizá este es uno de los puntos más arriesgados, pero también de los más innovadores si te atreves a ponerlo a prueba.

Ya sean bancos, sillas o butacas, puedes jugar con diferentes formas, siempre y cuando todos los comensales puedan disfrutar de los alimentos de manera tranquila. 

PINTEREST 

Pruebas sillas neutras y muy llamativas

Finalmente, puedes probar usar una combinación de sillas o asientos que tengan un estilo muy singular y marcado. Por ejemplo, unas pueden ser tapizadas, otras con formas de esculturas, o incluso otras bastante sencillas para que resalte la disparidad y logres mantener el balance del diseño en tu comedor sin que este luzca muy saturado o lleno de formas. De esta manera también permitirás que cada silla tome su propio protagonismo.

PINTEREST 

Estamos seguros de que si aplicas uno de estos prácticos consejos para renovar tu comedor combinando diferentes sillas puedes lograr que tu comedor luzca con mucho estilo pero sin que pierda su estética y funcionalidad. 

Más Noticias