Decora

Semilleros para sembrar nuestras semillas desde casa

Crear semilleros es el primer paso para poder iniciar en el fabuloso mundo de las plantas y los huertos caseros. Para comenzar, lo único que necesitamos son semillas, tierra o sustrato de buena calidad, contenedores y paciencia.

No los tires, mejor reutiliza y realiza unos semilleros caseros. Pinterest/MDJ Diaz
No los tires, mejor reutiliza y realiza unos semilleros caseros. Pinterest/MDJ Diaz

Semilleros en tubos de papel higiénico

Si algo podemos reciclar son los tubos de papel higiénico ya que podemos realizar diferentes manualidades, algo que podemos hacer es realizar un semillero. Lo único que necesitas es doblar hacia adentro uno de los extremos, convirtiéndolos en un contenedor pequeño. Posteriormente debemos de agrega tierra o sustrato, las semillas y esta listo, ¡más fácil imposible!

LEER: Estas son las MEJORES PLANTAS para la PRIMAVERA, según el Feng Shui

 Pinterest/jessica anabel

Cartones para huevo

Muchas de las veces desperdiciamos los cartones de huevos pero podemos reutilizarlos de una manera adecuada para darle vida a diferentes plantas y así convertirlo en un semillero caseros, el cartón permite que el agua circule de manera adecuada y además estos se mantendrán húmedos por más tiempo, creando el hogar ideal para que nuestras semillas germinen lo mejor posible.

 Pinterest/Better Homes and Gardens

Semillero en vasos o contenedores desechables

No tires a la basura los envases del yogurt, crema, salsas o los vasos desechables, mejor conviértelos en semilleros, solo necesitamos lavarlos muy bien y hacerles una pequeña perforación en la base para que a la hora de regar tus semillas el agua no se estanque en el fondo del vaso y no nos mate a las semillas.

 Pinterest/Good Housekeeping

TE PUEDE INTERESAR: Decora tu hogar con la PLANTA DEL DINERO y atrae la opulencia

Cascarones de huevo

Al momento de cocinar nuestros huevos, no tires el cascaron, mejor guárdalos y cuando tengas ya suficientes ahora si es momento de crear nuestro próximo semillero casero. Recuerda que primero tenemos que lavarlos de manera correcta y hervirlos para quitar cualquier rastro de huevo, luego con una aguja o un desarmador haz una pequeña perforación en la base para que el agua no se estanque a la hora de regar tus semillas.

 Pinterest/Saúl Ortiga

Más Noticias