Decora

Suculentas para decorar tu casa

Existen dos géneros de suculentas que son singularmente populares en los interiores: las sansevieras, también conocidas como lengua de tigre por la forma de sus hojas, alargada y en punta; y por otro lado, las peperomias

UNSPLASH/ Scott Webb
UNSPLASH/ Scott Webb

Las plantas de suculentas siempre serán una excelente alternativa para decorar espacios tanto dentro de nuestro hogar como fuera de él, esto debido a que, gracias a su increíble variedad, son muy versátiles. 

De la misma manera, estas plantas sólo necesitan muy poco mantenimiento por lo que son ideales para personas que cuentan con poco tiempo para cuidarlas.

UNSPLASH/ AM FL

Las suculentas

Es importante mencionar que estas plantas se caracterizan por almacenar el agua en sus tallos, raíces y hojas, mismas que tienden a ser carnosas y gruesas.

Las suculentas tienden a desarrollarse en climas áridos con poca humedad, por lo es muy común encontrarlas en la región del Caribe, por ejemplo. No obstante, también se pueden encontrar en las zonas tropicales secas, montañas, bosques y hasta en algunas costas.

Decirse por este tipo de plantas por temperaturas cálidas es una buena apuesta debido a que almacenan agua en sus hojas, por lo que, por el contrario, en los climas muy fríos la congelación puede causarles la muerte, aún cuando existen subespecies de esta planta que son capaces de sobrevivir.

Muy similares a la retención de agua de los camellos, esta especie de planta es capaz de soportar periodos largos sin agua. La exposición del sol y los extremos de temperatura pueden modificar el tono de las suculentas dentro de las tonalidades rosas, naranjas, morados y rojos.

UNSPLASH/ Katie Burkhart 

Formas de decorar con suculentas

Ya sea que vivamos en un departamento o casa de pequeñas dimensiones, las suculentas son idóneas ya que no necesitan ni ocupan mucho espacio y son muy útiles para decorar cada rincón.

El punto de partida para sumar estas plantas a nuestros hogares es hacer una selección de aquellas con tonos que combinen entre sí, pero también puedes jugar con sus volúmenes y tamaños. 

Quédate hasta el final y conoce estas ideas increíbles y sencillas para decorar con suculentas dentro de tu hogar.

 UNSPLASH/ lan deng

Crea tu jardines verticales

Tomando en cuenta que los jardines verticales son impactantes ya que parecen formar un cuadro vivo en el muro, agregar algunas suculentas al que tienes en casa le dará un toque muy sofisticado, pero fresco.

Con las suculentas en estos sitios podemos lograr un efecto increíble jugando con distintas formas y colores sin la necesidad de grandes cuidados ni espacios.

PINTEREST 

Plantas de suculentas, ¡en tazas!

Si eres de los que tiene un gusto especial por los elementos vintage, las tazas de porcelana o peltre son perfectas para convertirse en el hogar de nuestras suculentas. No será necesario que inviertas mucho dinero para decorar con ellas, ya que podemos encontrar distintas tazas de café o té en nuestra casa o a muy bajo precio, incluso, en tiendas de autoservicio.

PINTEREST/ Diario MDZ  

Suculentas colgantes

La subespecie de suculentas llamada “planta hormiga” se distingue por sus hojas planas y redondeadas, que se parecen a las monedas. Tiene flores muy pequeñas blancas que se disponen como en racimos. 

Esta planta crece en ambientes húmedos, aunque no aguanta el exceso de agua, por lo que deberás regarla solo cuando el suelo esté bien seco. Es una de las más vistosas para decorar interiores y necesita que la coloques en lugares muy bien iluminados, fuera de la luz directa.

La puedes colocar en tu terraza, en tu balcón o en tu jardín vertical y lucirá espectacular.

PINTEREST/ HOLA! 

Suculentas en macetas ¡de botella!

Actualmente es de suma importante apoyar al movimiento ecológico, y qué mejor manera de hacerlo que apoyando incluso desde nuestras casas con elementos decorativos. Podemos reutilizar una botella de vino para utilizarla como maceta y colocarla como un centro de mesa elegante y diferente. Además de ayudar al medio ambiente, lucirá muy sofisticado.

Basta con que debemos cortemos algunas botellas de vidrio por la mitad y acomodemos las suculentas a nuestro gusto. Aunado a que lucirán muy bien, también la puedes utilizar como un obsequio.

PINTEREST/ Galería Oneris Decoración 

¿Cuál de estas ideas para decorar con suculentas fue tu favorita?

Más Noticias