Decora

Escoge el librero ideal de acuerdo a tu tipo de personalidad

Estos muebles dicen mucho de tus gustos; conoce las opciones que hay y elige la que te represente mejor

Los libreros pueden ser el principal elemento de decoración de nuesta casa. L. Pickawood/Unsplash
Los libreros pueden ser el principal elemento de decoración de nuesta casa. L. Pickawood/Unsplash
Por:  Espacios Informador

La lectura es un placer extraordinario, por lo tanto los libros son valiosas joyas que hay que preservar. En ese sentido, los libreros son muebles que cumplen una función primordial: resguardarlos, pero también se ven muy bien cuando forman parte de la decoración de casa.

Sin embargo, los libreros deben formar parte activa de tu vida, no sólo sirven para almacenar o darle armonía a tu sala o biblioteca, están hechos para recurrir a ellos las veces que sean necesarias, para navegar en buenas historias, consultar datos importantes y tenerlos a la mano para el home office.

Hay distintos libreros con estructuras y tamaños diferentes, primero debes percibir y reflexionar qué va más ad hoc con tu personalidad y tus necesidades para decidirte por uno y colocar tus libros más preciados. Recuerda, antes de  tomar cualquier decisión, es importante medir tus espacios de la casa y tocar base con un carpintero o un diseñador de interiores.


Divertido
Si como tal no eres amante de lecturas extensas y más bien te gustan las historietas, los cómics y libros más visuales como los de diseño, y por ende no tienes muchos ejemplares, pero sí quieres que luzcan y además, tu espacio no es muy grande para un librero, una buena idea son las repisas que incluso tú mismo puedes colocar.
 

Organizado
Los libreros empotrados son también una excelente idea para los espacios pequeños o donde no hay mucho poder de maniobra, ubica los huecos de casa y ahí puedes colocarlos, tienen la misma función que las repisas, pero suelen tener una estructura como tal de librero; ideales para gente muy activa.
 

Creativo
Hay otros tipos de materiales con los que se pueden fabricar libreros, por ejemplo, el acero, la melamina y el cristal; el límite es tu creatividad. Hay también diferentes tamaños y tipos, como los libreros que son modulares, los cuales se componen de distintas piezas, esto permite que los puedas armas y ubicar según te convenga. Si eres muy hiperactivo, y constantemente estás cambiando de posición los muebles de casa, un librero modular es muy buena opción ya que es muy flexible y se adapta a cualquier área, además, hay distintos tamaños y diseños.
 

Sociable
Las opciones de materiales para libreros son variadas, los clásicos son los de madera, los cuales son muy longevos, duran toda la vida de acuerdo a los cuidados que se les den, sin embargo, también el precio es elevado, si los espacios de tu casa son amplios y no tienen tema con el dinero, será una gran inversión, puedes asesorarte con un diseñador de interiores o un buen carpintero si es que ya tienes una idea de cómo lo quieres. Si eres una persona que gusta mucho de la lectura y pasas muchas horas de tu tiempo libre en bibliotecas, sí vale la pena que el librero sea el punto focal en la decoración de tu hogar, además, al ser el centro de atención, también se pueden generar buenas tertulias y círculos de lectura si es que eres muy sociable.
 

Práctico
Hay muebles modulares que también te permiten almacenar libros, si tienes poco o sólo los utilizas como elemento de decoración, vienen bien si además quieres colocar la televisión. Hay también libreros bajos que puedes colocar en tu recámara en cuya base puede ir la lámpara, estos te permiten almacenar los libros que habitualmente lees antes de dormir. Además si tu departamento no es tan grande, hay otros estilos de libreros que también cumplen con la función de dividir los espacios, por ejemplo, de la sala al comedor. Estos son ideales para gente práctica.
 

Saber más: Muebles modulares, solución y practicidad a la medida.

Más Noticias