Decora

Muebles modulares, solución y practicidad a la medida

Las piezas modulares permiten adaptaciones a cualquier espacio y cuentan con distintas funciones que los hacen más prácticos

Los libreros modulares son los favoritos para colocar libros y artículos de decoración. Especial
Los libreros modulares son los favoritos para colocar libros y artículos de decoración. Especial

El diseño de interiores, sobre todo en los hogares, siempre será un tema muy personal. No hay dos casas que se arreglen de la misma manera, pues el acomodo de los muebles siempre dependerá del gusto y las necesidades de quienes habiten allí. Y de las posibilidades, por supuesto. Para acrecentar esa sensación de libertad, en la actualidad hay muchas opciones para preparar un espacio propio a partir de los muebles modulares, una propuesta que permite mayor control sobre los accesorios que habitarán en nuestro hogar.

El clóset

Este espacio para resguardar prendas y zapatos ha cambiado con el paso del tiempo. Con el clásico ropero como antecedente, el diseño del clóset comenzó siendo fijo en un espacio en la pared: por un lado los entrepaños de madera para la ropa doblada y el resto para colgar vestidos, sacos y pantalones. Ante esa constante siempre fija, muy pronto llegaron los clósets modulares, que no necesariamente deben estar dentro en ese espacio en la pared (pueden quedar descubiertos). Hoy en día se comercializan varios modelos con el nombre de clósets tubulares u organizadores. Su característica de armarse según las necesidades, quitando o creciendo los espacios lo hace un aliado para organizar mejor la ropa y que todo quede justo en su lugar.

Libreros

No todos los libreros que se venden den las tiendas están destinados para los libros, pues se pueden utilizar para almacenar otros objetos o como discos, juguetes u otros artículos de decoración. Pero esa es precisamente una de las necesidades de la gente, según el tamaño de la colección personal y los otros objetos que deseen resguardar en el mueble. Hay libreros pequeños que podemos considerar modulares pues sirven para guardar pocos libros, con la opción de colocar un adorno en su parte superior (al medir cerca de un metro). Los más grandes comprenden un mueble de grandes proporciones, donde cabe la pantalla plana y demás aditamentos, como el equipo de sonido. Además de estos, hay muebles estilo libreros que presentan varios entrepaños divididos, con distintas medidas (2x2, 3x3 o 4x4 metros). Estos pueden ser un gran aliado para el diseño y para aprovechar más el espacio, pues algunos pueden incluso ir colgados a la pared.

Salas

La sala es el lugar para estar, por ello en inglés le llaman “living room”: habitación para vivir. Es allí donde pasamos más tiempo conviviendo, sobre todo cuando recibimos visitas en el hogar. La recomendación para las salas modulares es evitar los muebles con descansabrazos abultados: ellos impiden lo modular, una variante que muchas veces no se promociona pero que existe en el diseño de los modelos. Hay muebles para sala que permiten “armar” el sillón, ya sea que queramos una sala de una sola pieza en forma de ele, o que queramos un sillón doble o triple por un lado y uno más individual por otro. En cuanto a los mencionados descansabrazos, hay algunos modelos que permiten retirarlos y dejarlos como cojines, al estar adheridos al mueble con velcro o cierres. Una opción extra para la sala modular es el tipo de mesa pequeña, pero que en su interior resguarda cuatro pequeños bancos individuales, ideal para cuando tenemos más visitas.
 

Más Noticias