Decora

Aprende a cultivar claveles, y decora con ellas tu casa

Existen varias maneras de cultivar y conservar sanos tus claveles, y aquí te los compartimos

Si sigues estos consejos, podrás cultivar tus propios claveles y disfrutar de sus hermosas y coloridas flores durante mucho tiempo. PINTEREST/ Flickr
Si sigues estos consejos, podrás cultivar tus propios claveles y disfrutar de sus hermosas y coloridas flores durante mucho tiempo. PINTEREST/ Flickr

Cultivar claveles es relativamente muy sencillo. Los claveles (Dianthus caryophyllus) son plantas populares que se suelen cultivar por la belleza de flores con pétalos festoneados y colores vibrantes.

Entre los colores que más destacan de su gran variedad se encuentra el rosa, rojo, blanco, amarillo y naranja. Son plantas originarias de la región mediterránea, y han sido cultivadas en todo el mundo como plantas ornamentales.

Los claveles tienen una aroma suave y dulce y una largo tiempo de vida. Incluso pueden llegar a permanecer radiantes hasta dos semanas después de ser cortados desde su tallo.

Además, los claveles se suelen usar en ceremonias y celebraciones como bodas y funerales, y en muchas culturas son considerados como símbolos de amor, admiración, respeto y gratitud.

Existen cuantiosos tipos de claveles, incluidas algunas especies con pétalos dobles o simples, claveles enanos, claveles gigantes y claveles estriados, razón por la cual son una opción para darle un toque de color y fragancia a tu casa y jardín.

Si estás interesado en conocer más sobre estas plantas, y quieres aprender sobre sus cuidados y la forma de cultivarlos, quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

 

Tips para mantener tus claveles sanos

Existen varias maneras de conservar sanos tus claveles si ya tienes en casa, y aquí te los enlistamos:

Si sigues estos prácticos consejos, sus puntos negros deberían durar más y permanecer hermosos y sanos.

 

Recomendaciones para cultivar claveles

Los claveles son flores relativamente fáciles de cultivar. Aquí te dejamos algunos pasos que puedes aplicar para cultivar tus propios claveles en casa:

  1. Escoge un área soleada y con buen drenaje para plantar sus claveles. Opta, preferentemente, por suelos ligeramente ácidos.
  2. Prepara el suelo con fertilizante orgánico antes de comenzar a plantar. Toma en cuenta que los claveles aprecian los suelos ricos en nutrientes.
  3. Planta las semillas o plántulas de los claveles en el suelo a una distancia de 6 a 8 pulgadas. Asimismo, planta las semillas a una profundidad de aproximadamente medio centímetro.
  4. Riega las plantas con regularidad para mantenerlas húmedas pero si llegar a empaparlas. Los claveles prefieren suelos húmedos y con buen drenaje de agua.
  5. Fertiliza tus claveles por lo menos cada dos semanas con un producto que sea rico en potasio para favorecer la floración.
  6. Quita las flores marchitas y córtalas cuando se encuentren maduras. Esto alentará a que tu planta produzca más flores.
  7. Protege tus plantas del viento y los insectos, pues los claveles son muy vulnerables a las enfermedades fúngicas, por lo tanto, supervisa tus  plantas con regularidad para detectar signos de infección.

Si sigues estos consejos, podrás cultivar tus propios claveles y disfrutar de sus hermosas y coloridas flores durante mucho tiempo.

Más Noticias