Habita

5 claves del Feng Shui para aplicar y armonizar tu baño

El baño es una de las partes de la casa que más atención requieren y menos aprecio reciben, armonízalo siguiendo los preceptos del Feng Shui 

UNSPLASH/B. Chapman
UNSPLASH/B. Chapman

El baño es una habitación de la casa que no puede faltar, es imposible prescindir de él, así que un sitio tan importante de la casa merece la misma atención que recibe la cocina o la sala de estar. 

Al ser una habitación donde se descargan las energías de todo tipo al acudir a evacuar, y dado a que en la regadera nos limpiamos de las energías, suciedad y enfermedades que vamos cargando, el baño es un sitio de desechos, así que las energías que carga suelen ser muy densas.

Pero el Feng Shui no lo deja de lado, y también nos tiene tips y reglas a seguir para armonizar este espacio. Si quieres aplicar las enseñanzas del Feng Shui a tu baño, aquí tenemos los cinco principales consejos a considerar para transformar tu espacio.

UNSPLASH/J. Rice

Puertas

Todas las puertas del baño deben permanecer cerradas ya sea que haya gente usándolo o no, de este modo se mantienen contenidas las energías que en ese sitio flotan. También la tapa del retrete se debe cerrar.

UNSPLASH/C. Cortijo 

Elementos

Al igual que los demás sitios de la casa, el baño debe tener un equilibrio de elementos, y al ser un sitio donde corre mucha agua, requiere de su contraparte, la tierra. 
Para llevar el elemento tierra al baño basta con colocar macetas en las repisas del mismo, o algún accesorio de madera, como un pequeño mueble o el porta cepillos por ejemplo, no tiene que ser nada extravagante, basta con uno o dos objetos para hacer la tierra presente. 

UNSPLASH/J.  Caspari 

Iluminación

Este principio es el mismo que aplica para el resto de la casa, en una situación ideal, el baño recibe luz natural la mayor parte del día y se mantiene debidamente iluminado de noche. 

UNSPLASH/S. Media

Colores 

Es un lugar delicado por las energías que ahí se descargan, así que hay que buscar hacerlo lucir lo menos sombrío posible, lo podemos lograr utilizando colores claros y pastel que ayuden a la distribución correcta de la luz. 

El Feng Shui recomienda el blanco, hueso, beige y los colores pastel del verde y el azul. 

UNSPLASH/A.  Davis 

Aromas

No es necesario explicar este punto, basta con decir que la armonización se da en todos los aspectos, y buscar aromas agradables que den un aire de prosperidad y relajación cuando se está dentro del baño, es una recomendación más del Feng Shui. 
 

 UNSPLASH/E. Johnson

Más Noticias