Habita

Almohada NASA: Conoce las razones por las cuáles deberías tenerla

El material termosensible de la almohada NASA ayuda a refrescar tus horas de sueño y mantiene el confort térmico

La composición de las almohadas NASA no contiene ningún material que pueda dañar tu salud. PINTEREST/ vidaXL.pt
La composición de las almohadas NASA no contiene ningún material que pueda dañar tu salud. PINTEREST/ vidaXL.pt

Dormir bien, para muchas personas, no es tan sencillo. Muchos factores pueden contribuir a que tu noche sea más placentera y acogedora. Uno de ellos es la elección de la almohada. La posición para dormir, el material y la altura son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir. Por ello, es importante conocer bien las opciones disponibles. Una de las más versátiles e interesantes es la almohada Nasa.

La pieza está fabricada con espuma viscoelástica , un material encargado por la NASA para cubrir naves espaciales en 1966. Posteriormente, debido a su extrema capacidad de adaptación a la forma de nuestro cuerpo, comenzó a utilizarse en la elaboración de almohadas. Y es precisamente por esta característica que la almohada Nasa se ha convertido en una de las más recomendadas por fisioterapeutas y ortopedistas. Y las ventajas no se detienen ahí. Echa un vistazo a todos los beneficios de usar este producto.

Mejora la postura al dormir

Una de las principales ventajas de la almohada viscoelástica es que te facilita encontrar rápidamente la mejor posición para dormir. Esto sucede porque, al amoldarse a la curva de nuestro cuello, sin generar presiones contrarias, el producto se acomoda perfectamente al cuerpo y facilita la relajación.

Almohada Nasa: menos dolor, más comodidad

Como la almohada Nasa mantiene la forma de nuestro cuerpo, nos envuelve de manera armónica y no genera presión en puntos del cuello y la columna, evitando forzar la región y provocando dolores ocasionales que pueden molestar no solo por la noche, sino durante todo el día. Además, su material es termosensible, lo que ayuda a refrescar el sueño y mantener el confort térmico.

Es antialérgico y de fácil mantenimiento

La almohada Nasa tiene un material muy favorable en su material: se reduce mucho la proliferación de ácaros, hongos y bacterias, ayudando a evitar alergias y problemas respiratorios. El mantenimiento también es sencillo. Usar una funda lavable es una buena manera de evitar la acumulación de polvo. Pero vale la pena recordar que no se recomienda exponer el material al sol durante mucho tiempo.

Se adapta bien a diferentes personas

Una ventaja más de su adaptabilidad es que la almohada Nasa es capaz de brindar comodidad a los más diferentes tipos de cuerpo. Tanto si eres alto como si eres bajo, la almohada viscoelástica es capaz de adaptarse a las curvas y posturas de tu cuerpo. Por lo tanto, le proporciona la mejor posición para dormir. En ese sentido es extremadamente eficaz. No obstante, no deja de ser importante señalar que los puedes encontrar en diferentes alturas e incluso regulables. Esto hace que sea aún más fácil para usted encontrar el ajuste perfecto.

Fabricado sin utilizar materiales nocivos

Por último, pero no menos importante, la composición de este tipo de almohadas no contiene ningún material que pueda dañar tu salud. Yendo más allá, incluso es capaz de ayudar a la circulación y aliviar la tensión, aportando un gran bienestar que se prolonga durante todo el día.

Más Noticias