Habita

ELIGE la CERRADURA CORRECTA para cada HABITACIÓN de tu hogar

Aunque hay varios tipos de cerraduras lindas, es importante que conozcas sus características para escoger la correcta en respuesta a tus necesidades

Elige bien el tipo de cerradura para cada habitación de tu hogar. PINTEREST/ Pricetug
Elige bien el tipo de cerradura para cada habitación de tu hogar. PINTEREST/ Pricetug

Como lo hemos mencionado, hay diferentes tipos de cerraduras, y muchas de ellas logran adaptarse a diferentes casos, aunque es esa clase de elementos que no siempre conocemos de forma correcta, haciendo que sea difícil saber cuál es la cerradura apta para un determinado espacio o la que se adapta mejor las necesidades que tenemos en casa.

No obstante, en las cerraduras recae la seguridad y privacidad de nuestra casa, por eso vale la pena conocer más sobre estas, analizar las distintas opciones que existen, y entender en qué casos funcionan de mejor manera. De esta manera tendremos una idea más clara de cuál cerradura escoger.

Cerradura de puerta. PINTEREST/ CCJH Barn Door Hardware 

Conoce los tipos de cerradura

Entrado en tema, te invitamos a conocer algunas de las principales cerraduras que podemos encontrar y cuáles se pueden ajustar de mejor forma a una casa, oficina o incluso para una bodega.

Cerraduras de gatillo

Estas cerraduras son la mejor opción para ponerlas en la entrada de un departamento, no sólo porque tienen una estética y elegancia que sobresale, sino porque ofrecen una seguridad de un gran nivel.

Además de eso, por lo regular tiene tornillos que van ocultos -lo cual ayuda a mejorar la estética-, tienen abatimiento reversible, y son cerraduras para puertas de madera, aluminio, forja, entre otras variedades de materiales.

Cerraduras de pomo

Estas son de las cerraduras más comunes de encontrar dentro de nuestras casas, tanto en las puertas de las recámaras como en los baños y armarios, pero de igual manera se usan para puertas principales.

Conocidas también como cerraduras “de cilindro” tienden dos perillas unidas por un eje, que es precisamente cilíndrico, el cual atraviesa la puerta de lado a lado.

La llave se introduce en la parte que queda hacia la parte de afuera, aunque hay pomos que no la necesitan -estos son exclusivamente para interiores-.

Cerraduras inteligentes de seguridad

Sabemos que la tecnología ha llegado para quedarse en estos elementos, y los ha llegado a innovar de tal forma que han llegado a ofrecer sistemas electrónicos enfocados en la seguridad, para lograr la transformación hacia una casa inteligente.

Dependiendo del subtipo de estas cerraduras, podemos encontrar las que funcionan con un teclado físico, pantalla táctil, o incluso por vía Bluetooth y WiFi, pudiendo estas últimas conectarse a través de un smartphone.

Cerraduras de manija

Estas cerraduras son básicamente como las cerraduras de pomo, pero en lugar de tener una perilla, funcionan con una manivela pequeña. Por eso es que también son muy usadas tanto en exteriores como en interiores, y su estilo elegante y moderno las hace muy útiles para ambientes de oficina, eso sumado a su facilidad de uso.

Cerraduras embutidas para puertas de madera

Finalmente, este tipo de cerraduras se usan en el interior de las puertas y pueden ir solas o complementarse con algún otro cerrojo.

De la misma manera son conocidas como “empotradas”, esto debido a que lo que se ve únicamente es el orificio en donde va la llave. Al interior se controla mediante una manivela, y al exterior funciona con la mencionada llave.

Se acoplan de manera perfecta en puertas de madera, pero también son una buena opción para puertas de metal.

Más Noticias