Habita

Aprende a elegir las sábanas correctas para tu cama tomando en cuenta estos elementos

Para escoger las sábanas perfectas para tu cama, te invitamos a tomar en cuenta esta información y a tener en cuenta el tipo de decoración de tu habitación

¿Romántico, moderno o cosmopolita? Escoger correctamente una sábana hará que tu cama sea envolvente y llena de personalidad. PINTEREST/
¿Romántico, moderno o cosmopolita? Escoger correctamente una sábana hará que tu cama sea envolvente y llena de personalidad. PINTEREST/

¿También a ti te resulta difícil elegir las sábanas para tu cama? En primer lugar, debes saber que algunas dudas son habituales a la hora de escoger la ropa de cama. Es normal preguntarse por qué tenemos que colocar dos piezas o cuál es la función de la sábana superior y la de abajo.

De todos modos, estas son solo algunas de las preguntas habituales a la hora de componer la ropa de cama. Sin embargo, sabemos que esta no es una de las tareas más fáciles, pero te compartimos los pasos para que la misión sea más sencilla.

 

Sábanas superiores e inferiores

El juego de cama se compone de las sábanas superiores, así como las sábanas inferiores y fundas de almohada. Indicado generalmente para facilitar la combinación de decoración, la compra de productos de este tipo deja el ambiente armonioso.

La sábana inferior está entre nuestro cuerpo y el colchón. En él nos acostamos. De esa manera, suele ser más funcional que decorativa. Lo ideal es que sea de una tela que sea suave, de tacto agradable y elástica, para que se adhiera mejor al colchón.

Perfecta para embellecer, la pieza superior es decorativa, dejando la cama elegante y llena de personalidad. En definitiva, es donde se imprimen apasionados estampados bordados, se colocan apliques de colores vivos y tantos otros atributos que llenan nuestra mirada y transforman el entorno. Liviano y usado solo como cobertor, con el propósito de embellecer la habitación, se puede lavar más veces que un edredón o colcha.

¿Qué telas son mejores?

Además de los colores y estampados, el tejido es muy importante a la hora de elegir el producto ideal. Definitivamente hay muchas opciones textiles para todos los gustos, desde el percal hasta el satén de algodón egipcio, cada uno con sus particularidades. 

Percal

Es la forma en que se teje la fibra. Desarrollado a partir del algodón, es denso pero delgado, usado principalmente para hacer sábanas y fundas de almohadas.

Satén

Tejido de aspecto brillante, absolutamente liso, obtenido de las fluctuaciones de los hilos de la urdimbre. Suele tener un tacto fluido y suave y un aspecto brillante. El entrelazado produce un efecto brillante en el anverso y un efecto opaco en el reverso.

Seda

Noble y natural, hecha de los hilos producidos por el gusano de seda. Además de suavidad y belleza, tiene buena conductividad térmica, lo que la hace cálida en invierno y fresca en verano.

Algodón Egipcio 

Su especie es originaria de Egipto, cultivada en condiciones favorables de suelo y clima. Sus fibras largas, finas y de alta calidad permiten obtener un tejido más brillante, más suave y con menos pilling (bolitas).

Lino

Fibra natural de origen vegetal procedente del tallo del lino, su principal característica es su aspecto rústico. Es una fibra muy fuerte, y sus tejidos son duraderos y fáciles de someter a ciertos trabajos de mantenimiento, como el lavado.

Lyocel

Es una fibra que se obtiene de la celulosa de la pulpa de madera de árboles de bosques autosostenibles, produciendo una pulpa más blanca y de mejor calidad. Estas características proporcionan tejidos que son más ligeros, más duraderos, resistentes al desgaste y con un excelente ajuste y comodidad.

Detalles que marcan la diferencia

Cuando hablamos de atributos, nos referimos a esos detalles que hacen que las sábanas sean aún más apasionantes. Bordados, encajes y acabados están pensados en términos de belleza y comodidad para los momentos más relajados del día.

Aplicaciones de guipir, encajes y bordados de lo más diverso garantizan piezas delicadas y llenas de elegancia.

El acabado es el tratamiento que se le da al tejido para asegurar un tacto agradable para tu piel y más calidez para tus noches, como tacto seda, tacto satinado y brillo.

Más Noticias