Habita

Haz de tu hogar un lugar más acogedor con estos consejos básicos

Transmitir la energía de los hogares acogedores y sencillos no siempre es fácil, pero es posible cuando empezamos por la decoración

Con pequeños cambios, tu casa estará lista para convertirse en un sitio dedicado al verdadero descanso y bienestar para ti y toda tu familia. PINTEREST/ AD España
Con pequeños cambios, tu casa estará lista para convertirse en un sitio dedicado al verdadero descanso y bienestar para ti y toda tu familia. PINTEREST/ AD España

Todo el mundo ama un hogar acogedor, ¿no es cierto? Y lo cierto es que uno de los grandes secretos para mantener esa dosis extra de comodidad en tu hogar es usar trucos sencillos que mejorarán la calidez de tu entorno de forma práctica y rápida.

Con pequeños cambios, tu casa estará lista para convertirse en un sitio dedicado al verdadero descanso y bienestar para ti y toda tu familia, además de, por supuesto, transmitir esa misma calidez a los huéspedes y amigos que la visiten.

Apostar por las plantas, los colores, la iluminación y los tejidos es una táctica infalible sobre cómo hacer que la casa sea acogedora. A veces, simplemente agregar jarrones o agregar un cuidado especial a los cojines del sofá le dará a la habitación un nuevo aspecto y la hará aún más acogedora.

Pero si lo que quieres es contagiar esa cálida sensación de hogar acogedor por todo el espacio, te traemos algunos trucos increíbles, que a base de simples detalles, marcan la diferencia en el resultado final. 

 

Los colores de cada temporada

Transmitir la energía de los hogares acogedores y sencillos no siempre es fácil, pero es posible cuando empezamos por la decoración. El consejo principal es definir un tema para la decoración de tu hogar y seguir esa línea mientras la completas con los demás elementos.

Otra sugerencia es seguir los colores de la temporada actual a la hora de renovar el ambiente y hacer que tu hogar sea acogedor. En otoño, por ejemplo, el clima templado y la dorada luz del sol combinan a la perfección con los tonos tierra de los elementos decorativos.

También puedes usar flores de temporada para complementar tu decoración. La hortensia, el dedo de ángel, la magnolia y el trigo son verdaderos espectáculos durante el otoño y el invierno. Para el verano y la primavera, elige girasoles, orquídeas, margaritas y romero.

También estar siempre pendiente de las plantas que se pueden utilizar para decorar. Las zamioculcas, las boas constrictoras y las costillas de Adán son ideales para transmitir una sensación acogedora al ambiente, además de ser un espectáculo en sí mismas para la decoración del lugar.  

 

Comodidad textil en el sofá

A la hora de pensar en la decoración del hogar, tenemos un consejo sencillo y fácil de poner en práctica: un sofá con almohadones y una manta de textura acogedora convierte cualquier espacio en un oasis de bienestar total.

Nuestro consejo principal es darle prioridad a los colores y estampados que armonicen con la decoración del ambiente. Los sofás neutros pueden ser aún más encantadores con cojines coloridos, siempre y cuando haya otros elementos en tonos vibrantes en el lugar.

Para un ambiente acogedor, además de dejarlos encima de los muebles, puedes guardarlos en hermosas canastas. Recuerda colocar una cantidad que no ocupe todo el sofá, sino que simplemente complemente la comodidad.

 

Invierte en luces cálidas

Uno de los puntos principales sobre cómo hacer que su hogar sea acogedor es la iluminación. Aquí, la luz amarilla te ayuda a crear un ambiente más acogedor, especialmente por la noche.

En espacios compartidos, como salas de televisión o salas de estar, también puedes invertir en apliques y pantallas de lámparas que abandonan la iluminación principal después de cierto tiempo. Así, la casa seguirá siendo bella y confortable en la medida justa.

Las velas también son un detalle perfecto para una decoración acogedora. Se pueden disponer juntos o en copas de cristal. Para que el ambiente sea más armonioso, prefiere los colores de la estación, como el marrón, el cobre y el rojo para el otoño, por ejemplo.

 

Acogedora decoración del hogar

A la hora de transmitir esa sensación acogedora, sobre todo en casas pequeñas y acogedoras, el cuidado de los detalles es fundamental. Además de ropa de cama y almohadas, puedes usar alfombras para ampliar el espacio.

Los libros y los portarretratos también son un clásico en la decoración del hogar. Úsalos para visualizar recuerdos y, por supuesto, deja ese recuerdo del momento cerca. No olvides las mantas debajo de los sofás y los pequeños objetos para embellecer la decoración de tu hogar.

 

Un ambiente para relajarse

¿Por qué no crear un ambiente para desconectar y relajarse por completo después de un día de trabajo? Es hora de aprovechar ese rinconcito debajo de las escaleras, un trozo del salón o incluso del dormitorio. Aquí, la idea es aprovechar un ambiente vago, que pasa desapercibido en la vida cotidiana, pero que puede destacar y ser muy útil en tu rutina.

Con un sillón y una mesita puedes crear un rincón de lectura o relax para meditar, por ejemplo. Disfruta y completa el espacio con cojines, una lámpara y una alfombra muy suave.

 

Más Noticias