Habita

Aprende a LIMPIAR tu TOSTADORA por dentro paso a paso con esta GUÍA

Si estás buscando una manera práctica de limpiar una tostadora por dentro, te anticipamos que te encuentras en el lugar correcto

No debemos de esperar a que la tostadora dañe nuestros alimentos para tomar la iniciativa de  limpiarla. PINTEREST/ Cocina Vital
No debemos de esperar a que la tostadora dañe nuestros alimentos para tomar la iniciativa de limpiarla. PINTEREST/ Cocina Vital

El desayuno es la comida más importante del día, y la tostadora es, en muchos hogares, uno de los electrodomésticos indispensables para cocinarlo, pues basta con que apliques un poco de aceite encima de unas rebanadas de pan recién tostadas y crujientes para que se conviertan en el mejor acompañante de nuestro desayuno.

La tostadora de pan es ese tipo de electrodoméstico que solemos olvidar, pues aunque tendemos a limpiarlas por fuera sólo pocas veces lo hacemos por dentro. Y no nos referimos solamente a retirar la bandeja inferior del aparato para sacar las migas carbonizadas, sino a limpiar también las rejillas por si ha quedado alguna miga enganchada.

Si no lo haces, la próxima vez que la uses puede ser que se terminen de quemar y produzcan algo de humo. Además, un error muy común es no retirar de la bandeja de la tostadora las migas de forma constante, pues podría llegar a incendiarse. 

Entonces, ¿cómo podemos limpiar una tostadora? Quédate hasta el final de este artículo y conoce el paso a paso más sencillo.

Tanto los restos carbonizados como la comida quemada dentro de nuestras tostadoras pueden provocar enfermedades relacionadas con el cáncer. PINTEREST/ Cocina Vital

Limpiando a profundidad tu tostadora

En primer momento, cuando quieras limpiar la tostadora de pan es importante que revises el manual de instrucciones. Ahí vendrán recomendaciones especiales, pero, si no lo encuentras ¡no te preocupes! Sólo sigue paso a paso esta sencilla guía sobre cómo limpiar la tostadora de pan tanto por dentro como por fuera.

¡Reúnelos! Esto es lo que vamos a necesitar:

Una vez que hayamos reunido todos los elementos, sigue con atención estas indicaciones para limpiar la tostadora y dejarla otra vez como si estuviera nueva.

Paso 1

En primer momento, desconecta la tostadora para no llevarte una descarga eléctrica mientras la limpias. Debes de asegurarte también de que se encuentre completamente fría.

Paso 2

Coloca un papel de periódico o algún papel parecido sobre la encimera para que puedas recoger mejor los restos de comida que se encuentren ahí.

Paso 3

El siguiente paso es vaciar la bandeja de la tostadora de pan, sobre todo si no lo haces a menudo. Lava la bandeja con agua y jabón neutro y sécala muy bien antes de colocarla nuevamente.

Paso 4

Una vez que hayas lavado la bandeja, dale la vuelta a la tostadora para que caigan todos los restos de pan que hayan quedado atascadas sobre el periódico que hemos puesto. Tal vez debas darle algún golpecito para que caigan, pero con mucho cuidado.

Paso 5

Después, con el cepillo de dientes a penas un poco humedecido, frota las paredes internas del electrodoméstico. Además, para quitar la grasa y las migas pegadas puedes usar unos granos de sal gorda. Con este método, lograrás desprender las migas carbonizadas.

Paso 6

Luego de poner la sal, sacude otra vez y con mucho cuidado la tostadora y colócala boca abajo para desprender todos los restos. Asegúrate de que no quede sal en el interior, pues podría dañar la tostadora de pan.

Paso 7

Para poder limpiar el exterior de las tostadoras de pan no uses productos abrasivos. Si es una tostadora de plástico, por ejemplo, con una mezcla de agua con bicarbonato aplicado solamente con una esponja será más que suficiente. Si es de acero inoxidable, pulveriza la superficie con una mezcla de agua con vinagre y frota con un paño que no deje pelusa.

¡Y listo! Ahora sabes cómo puedes limpiar el interior de tu tostadora de pan de una manera rápida y efectiva.

Más Noticias