Habita

¡Así como lo lees! LIMPIA tus PLANTAS con CERVEZA y sorpréndete con los resultados; Quedarán brillantes y fuertes

El resultado final en tus plantas es que tendrá una apariencia mucho más verde y con hojas brillantes en sólo pocos minutos y de manera meramente natural

La cerveza actúa como un excelente aditivo para la composta. Tiene muchos nutrientes que aumentan la fertilidad de la composta y devuelven esos nutrientes al suelo. PINTEREST/ meteored.mx/ Freepik
La cerveza actúa como un excelente aditivo para la composta. Tiene muchos nutrientes que aumentan la fertilidad de la composta y devuelven esos nutrientes al suelo. PINTEREST/ meteored.mx/ Freepik

Por si muchos de ustedes no lo sabían, las plantas, incluso cuando son de interior, también llegan a acumular polvo y suciedad cotidiana que debemos limpiar, sobre todo si deseamos ponerlas en algún lugar en especial de nuestro hogar, ya sea la galería, el balcón o la terraza. 

Si, por otra parte, cuentas con un pequeño jardín en casa, estarás enterado de que existen productos especializados en el mercado para abrillantar y limpiar las hojas y el tronco de tus plantas, no obstante, estos no son siempre asequibles ni ecológicamente amigables. 

Entonces, ¿cómo podemos lograr mantener nuestras plantas limpias y brillantes tener que gastar bastante dinero ni perjudicar al medio ambiente? Pues, aunque no lo creas, la cerveza es una de las mejores opciones. Sí, como lo estás leyendo. Si te ha quedado alguna botella o vaso con cerveza desbravada y tienes jardín, ¡no la deseches! Este consejo te podrá ser de mucha utilidad.

Recordemos que las propiedades de la cebada de esta bebida puede lograr que las hojas de nuestras plantas muestren un brillo inigualable y muchísimo vigor, ya que el potasio, el calcio y el magnesio de la cerveza son unas muy buenas vitaminas para alimentar tu jardín.

La cerveza actúa como un excelente aditivo para la composta. Tiene muchos nutrientes que aumentan la fertilidad de la composta y devuelven esos nutrientes al suelo.PINTEREST/ Gardening Know How mucho 

Cómo aplicarlo

Puedes utilizar un difusor que puedas continuar rellenando con la cerveza que haya quedado “abandonada” en la nevera y rociar con ella las hojas para limpiarlas luego con un algodón a fin de extender el producto.

Una solución alternativa

Desde la misma botella también puedes ir mojando un algodón y limpiando las hojas y el tronco de tus plantas de manera gradual.

El resultado será una apariencia de un verde brillante y mucho más intenso con hojas relucientes en tan sólo pocos minutos.

Asimismo, las cualidades de la cerveza te serán muy útiles para que este pequeño rato que has dedicado a cuidarlas sirva como fertilizante a largo plazo, ayudando a tu jardín a combatir el humo del tráfico que suele acumularse en ellas en las grandes ciudades.

Más Noticias