Habita

Mantén organizada tu casa de forma fácil con estos prácticos tips

Comenzar puede parecer difícil, pero al conocer algunos consejos para organizar tu hogar, cada ambiente se vuelve más cómodo

En esta ocasión te hemos preparado consejos para mantengas tu casa ordenada de manera constante y sin tanto esfuerzo. PINTEREST/ ¡HOLA!
En esta ocasión te hemos preparado consejos para mantengas tu casa ordenada de manera constante y sin tanto esfuerzo. PINTEREST/ ¡HOLA!

Mantener el hogar en orden es una norma obligatoria para toda aquella persona que quiera sentirse bien dentro de casa. Al principio, puede que incluso te resulte curioso pensar que la limpieza y el orden pueden ayudar a tu bienestar. Sin embargo, debes comenzar a tomar en serio esta tarea, debido que organizar la casa tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida, necesitamos hacer de esta actividad parte de nuestra rutina.

Comenzar puede parecer difícil, pero al conocer algunos consejos para organizar tu hogar, cada ambiente se vuelve más cómodo. Por esta razón, en esta ocasión te hemos preparado consejos para mantengas tu casa ordenada de manera constante y sin tanto esfuerzo.

Si quieres conocer más consejos para mantener tu cocina limpia y organizada, te invitamos a leer nuestro artículo Tips para mantener la cocina limpia todos los días.

 

Consejos para la organización de la sala

Ya sea que veas una película, textees con tus amigos o te recuestes un rato en el sofá después de un duro día de trabajo, la sala es el escenario de muchos momentos en el hogar. De esta manera, este espacio debe organizarse con cuidado y atención. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener ese lugar en orden:

Tener muebles funcionales

Una de las principales reglas de la organización del hogar es anticipar las soluciones. Por lo tanto, escoger muebles prácticos con más de una función es extremadamente importante. Las otomanas que se abren, por ejemplo, además de funcionar como asientos, son excelentes organizadores cuando tienen una abertura tipo baúl. Las cajas y cestas también son elementos interesantes, ya que almacenan desde revistas hasta mantas, manteniendo un aspecto interesante.

Termina con el desorden

Recoge todo lo que no sea parte de ese entorno. Libros, revistas, incluso el DVD que viste la noche anterior. Pon cada cosa en su lugar respectivo. Para evitar que las llaves, el correo y las carteras estén esparcidos por las mesas de café, crea un lugar específico para recibir estos artículos. Una bandeja decorativa es una gran opción, por ejemplo. Los ganchos para guardar abrigos también son opciones interesantes.

Organiza o esconde los cables de aparatos electrónicos

Casi todas las recámaras sufren un exceso de dispositivos electrónicos. Televisión, servicio de cable, módem, computadoras… No es raro confundirse y confundir uno con el otro. Un consejo precioso es pegar etiquetas respectivas en los cables de cada uno, principalmente divididas por colores. Así, terminas las dudas sobre quién es el dueño de ese cargador de celular encontrado debajo de los sillones o de los muebles. Otra opción es invertir en nuestros propios organizadores que mantienen los cables fuera de nuestra línea de visión.

Cómo organizar la cocina

Además de ser el espacio para preparar las comidas, la cocina es el sitio favorito de muchas personas. Aquí es el lugar en donde nos ponemos al día con amigos y familiares y tomamos una buena taza de café el fin de semana con amigos. 

Aquí te dejamos algunos consejos para organizar este espacio:

Organiza las alacenas

Para guiar el proceso de limpieza, siempre coloca los artículos que usas con más frecuencia al frente para ahorrar tiempo mientras prepara las comidas. Así que esa hermosa vajilla que guardas para ocasiones especiales no puede competir por el espacio con el plato de desayuno diario. Se recomienda hacer pilas diferentes para platos hondos, platos llanos y cuencos. No olvides dejar las tazas boca abajo y las macetas más grandes debajo de las más pequeñas.

Tener cajones específicos

Los separadores internos son perfectos para organizar su juego de cubiertos. Separe diferentes piezas, como cuchillos con punta de los que no la tienen, y cucharas de diferentes tamaños. Esto ayuda a la hora de poner la mesa. El resto de utensilios presentes en el ajuar de cocina deben guardarse en otro cajón, preferiblemente cerca del cajón de los cubiertos.

Pon en práctica nuevos hábitos

Siempre que sea posible, mantén el lavaplatos libre de platos. Adoptar esta práctica evita que los platos se acumulen en la cocina, haciéndola poco atractiva. Para la perfecta organización del hogar, se recomienda secar los utensilios inmediatamente después del lavado. El colador puede usarse, pero no puede convertirse en una constante en tu rutina.

 

Consejos para la organización de la habitación

Como organizar este espacio puede parecer un desafío, debes planificar antes de cambiar cualquier cosa que haya ahí.

Acomoda tu cama todos los días

El tema genera polémica en Internet, pero estamos seguros de que es el mejor hábito. Tienes que hacer tu cama todos los días para tener un mejor día. El escritor Charles Duhigg, en su libro The Power of Habit, garantiza que esta actividad está intrínsecamente relacionada con aumentar nuestra sensación de bienestar.

Esta afirmación está en consonancia con el resultado de un estudio realizado por la institución estadounidense del sueño, National Sleep Foundation, que demostró que quienes hacen la cama todos los días tienen un 19 por ciento más de posibilidades de dormir mejor por la noche en comparación con quienes no lo hacen.

Una relación muy obvia en todo esto también es tener un número reducido de objetos para facilitar el proceso de organización. Esto sucede principalmente en la mesita de noche. Es fundamental apostar por artículos que realmente se usan todos los días, como la lámpara y el celular. Sin embargo, decorar no está prohibido. El uso de un encantador portarretratos o un delicioso difusor de aromas son siempre buenas opciones.

Organiza tu armario

Preguntar cómo organizar los armarios es bastante común. Sobre todo en lo que se refiere a la ropa de cama. Uno de los consejos de organización más interesantes para este espacio es doblar siempre tus juegos de sábanas con sus respectivas fundas de almohada. De esta manera, tienes acceso rápido al juego correcto y ahorras tiempo al limpiar tu habitación. También es importante destacar los beneficios de usar embalajes específicos que permitan que las piezas respiren, como las bolsas de TNT.

 

Cómo organizar el baño

El baño es uno de los espacios más importantes para la organización del hogar, por lo que te recomendamos poner especial atención. Al final de cuentas, para disfrutar de verdad de la tranquilidad y el bienestar que ofrece un baño relajante, hace falta estar en un entorno pulcro. 

Un buen kit de organización

Coloca el protector solar, el desodorante y el perfume colocados en una bandeja decorativa junto al fregadero. Esto facilita el tiempo de limpieza, además de hacer del uso de estos productos algo realmente práctico. Se aconseja comprar un juego de baño, ya que organiza la encimera. Estos kits suelen constar de un soporte para jabón líquido, un soporte para cepillo de dientes y una taza.

Organiza artículos por categoría

Si tienes una buena cantidad de cajones en el baño, no dudes en separar los productos restantes por categoría, como artículos para el cabello, el cuerpo y las uñas. La actitud es bastante simple y evita perder el tiempo buscando algo específico. Los divisores también funcionan bien en este sentido.

Dale su atención a las toallas

Ya sea en un toallero detrás de la puerta, colocado en un gancho en la pared o incluso dispuesto en una escalera, la toalla no tiene que estar escondida en su armario. La pieza funciona como un elemento decorativo fascinante y necesita ser expuesta. Recuerda priorizar la organización de los elementos combinándolos con el resto de la decoración.

 

Más Noticias