Habita

Cobijas de percal: Conoce los beneficios de esta ropa de cama

Conoce el percal y encuentra tus piezas favoritas hechas en este tejido para completar tu cama de encanto y comodidad

La principal ventaja del percal es su durabilidad; es resistente a la formación de bolas (pilling), por lo que la pieza permanece hermosa durante muchos años. PINTEREST/ Textura Interiors
La principal ventaja del percal es su durabilidad; es resistente a la formación de bolas (pilling), por lo que la pieza permanece hermosa durante muchos años. PINTEREST/ Textura Interiors

Comprar la ropa de cama para nuestro dormitorio es un momento encantador para algunos, pero puede convertirse en un proceso desafiante para otros. Con tantas opciones de telas, tamaños, estampados y acabados, es natural estar confundido y no saber qué puede ser lo mejor para nuestras noches de sueño. Entre algodón, satén, seda y microfibra, podemos encontrar muchas variaciones que influyen en la suavidad, resistencia y comodidad de cada pieza. Una de las opciones derivadas del algodón, por ejemplo, es el percal.

Pero, después de todo: ¿Cuáles son las ventajas y diferenciales de este tejido en comparación con otras opciones disponibles en el mercado? Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos separado la información principal sobre el percal.

 

¿Qué es el percal?

De origen natural y al ser producido a partir de fibra 100 por ciento algodón, el percal varía en su cantidad de hilos, que debe estar por encima de 180. Con esto, su trama es más cerrada, lo que resulta en un tejido denso, al mismo tiempo delgado. Por lo tanto, es suave, resistente y acogedor.

Por lo general, con un acabado mate, también es posible encontrar algunas variaciones del percal. Cuando se incluye el satén en su fabricación, su aspecto final recibe un ligero brillo satinado, por ejemplo, perfecto para veladas sofisticadas y agradables.

Ventajas del tejido percal

Con sus tejidos más cerrados, la principal ventaja del percal es su durabilidad. Resistente a la formación de bolas (pilling), así como triturada, la pieza permanece hermosa durante muchos años.

Debido a su producción y atributos, la ropa de cama de percal es aireada, suave y fresca. De esta manera, son ideales para las noches más cálidas. Al permitir el aliento de la pieza y estar producido a partir de fibra 100 por ciento natural, el tejido también es una gran opción para evitar alergias.

Productos en este material

Generalmente utilizado en la fabricación de fundas de almohada y sábanas, debido a sus características, el percal también puede aparecer en la producción de edredones, edredones y manteles de baño y manteles de comedor.

En el caso de la ropa de cama, como indican los beneficios del tejido, estas piezas son extremadamente suaves y delicadas al tacto, lo que las convierte en compañeras perfectas para las noches de verano, así como para aquellas que sienten mucho calor por la noche.

Para productos de mesa y baño, el percal da practicidad y elegancia en su rutina. Al ser un material fácil de cuidar, y se puede lavar a máquina, los productos en este tejido son excelentes opciones para aquellos que desean alta calidad combinada con facilidad de mantenimiento.

Cuidados de la ropa de cama hecha de percal

Debido a que está fabricado a partir de algodón, el lavado de la tela de percal es el mismo que las piezas producidas en la fibra.

También es importante evitar el uso de productos muy abrasivos. También está indicado usar suavizantes y detergente en polvo con precaución, ya que estos pueden reducir la durabilidad de sus edredones, sábanas y edredones, haciéndolos más delgados. Para secar también es simple, prefiere extender la ropa de cama en un lugar con sombra y buena ventilación.

Más Noticias