Habita

Estos son los tres consejos básicos para mantener tu baño siempre organizado y que debes de conocer

Uno de los sitios de la casa que es usado por todos -hasta por nuestras visitas-, es el baño, por lo que está muy propenso a estar desorganizado

El baño es uno de los espacios del hogar que todos utilizan, y por tanto, también el que más desorganizado puede llegar a estar si no practicamos dinámicas para tener todo en su lugar. PINTEREST/ Hayley-Justine
El baño es uno de los espacios del hogar que todos utilizan, y por tanto, también el que más desorganizado puede llegar a estar si no practicamos dinámicas para tener todo en su lugar. PINTEREST/ Hayley-Justine

El baño es, sin lugar a dudas, una de las habitaciones más usadas de nuestra casa, y por esta sencilla razón es que siempre debe de estar limpio, bonito y bien organizado, ¿no te parece? Y para ayudarte en esta tarea que muchas veces parece no terminar, en esta ocasión hemos preparado algunos consejos muy prácticos que puedes adoptar para garantizar que tu baño siempre esté ordenado y listo para cualquier persona.

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota de estos tres consejos básicos para lograrlo.

 

Despréndete de lo innecesario

Si eres de los que tiene en su baño varios productos abiertos pero que no utilizas, es hora de tomar cartas en el asunto y retirarlos de ese espacio que vienen ocupando desde hace varios meses. Ya sea que los guardes en un cajón, los regales o los tires, lo importante es que despejes los espacios desprendiéndote de lo que ya no usas.

Entre este tipo de productos que debemos de cuestionar si mantenerlos o no, se encuentran envases o frascos que creemos que en algún momento nos servirán de nuevo, pero lo cierto es que sólo los mantenemos en vano y acumulando polvo y suciedad visual.

 

Mantén libre la encimera del lavamanos

Probablemente, una de las mejores y más agradables sensaciones que podemos tener al entrar a nuestro baño es la que nos da al ver que la encimera de nuestro lavamanos se encuentra completamente despejada. Después de todo, a cualquier persona le gusta encontrar sus productos de limpieza a la primera sin tener que buscar por todos lados. Para asegurar un baño ordenado, pon todo en su sitio. Cajones y nichos de baño son para este propósito, para organizar los productos de acuerdo a cada categoría.

 

Atrévete a ser más práctico y separa

Revisa cajón por cajón, y analiza con cuidado todos los estantes y pregúntate ¿en verdad te están ayudando a mantener tu baño ordenado, o solamente sirven como espacio para almacenar lo que cabe? Si la respuesta es sí, retira todas sus pertenencias y vuélvelas a colocar, pero ahora, separándolas por categoría: productos para cuidado de la piel, cabello, productos para uñas, etcétera.

 

Otros consejos que te podrían ser útiles

Si tu baño es pequeño y te cuesta mucho trabajo mantenerlo organizado teniendo tan poco espacio, ¡este consejo te podría ser muy útil! Te recomendamos colocar ganchos, nichos o toalleros detrás de la puerta, o en las paredes, y así ahorrarás mucho espacio en el piso y dejarás el baño ordenado.

Más Noticias