Habita

Lava tus trastes de una forma más rápida y fácil con estos trucos

Recuerda que lavar los platos rápidamente también incluye dejar el fregadero limpio, siempre listo para usar

Aplicando estos prácticos consejos seguramente lavarás los platos rápidamente y sin mayores contratiempos. PINTEREST/ Apartment Therapy
Aplicando estos prácticos consejos seguramente lavarás los platos rápidamente y sin mayores contratiempos. PINTEREST/ Apartment Therapy

Lavar los platos de una forma rápida, aunque no lo creas, es posible, pero ser organizado es fundamental para lograrlo. 

Tomando esto en consideración, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de reunir en este breve artículo un par de trucos infalibles para que seas capaz de ahorrar mucho tiempo a la hora de lavar la loza. Si quieres conocerlos, quédate hasta el final y toma nota.

 

Tips para lavar los trastes de forma rápida

Conoce los eficientes trucos que te ayudarán a tener más práctica en la cocina, y que además te ayudarán a hacerte la vida más fácil a la hora de lavar los platos rápidamente. 

Sobre los restos de comida

La primera etapa comienza exactamente en la mesa. Lo ideal es no desperdiciar comida, pero quien lo haga puede tirar el resto a la basura, dejando el plato libre de esta suciedad mayor. Este pequeño gesto comienza a hacer la tarea de lavar los trastes mucho más sencilla y fácil.

Ordena los trastes antes de comenzar a lavar

Si quieres lavar los platos de forma rápida, no tires todo al fregadero. El desorden, además de desanimarte, dificultará la la tarea. Separa los platos, pon vasos, cubiertos, platos a un lado, etcétera.

Deja algunos trastes remojando

¿Pusiste los platos en el fregadero? Si tienes grandes sartenes con restos de comida muy pegados aprovecha y remójalos, ya sean vasos de batidos, la cazuela que se quemó, o esa taza con el último trago de café. Enjuagar rápidamente el artículo con agua o dejarlo en remojo te ayudará a acelerar el proceso de limpieza de cada utensilio. Además, no será necesario frotar el mismo traste más de dos o tres veces.

Comienza por los cubiertos

Los cubiertos son los utensilios que ocupan menos espacio, tanto en el lavatrastes como en el escurridor, así que comienza por ellos para no tener que seguir colocándolos después de que todos los platos ya estén en el escurridor. Si el tipo de material de los cubiertos lo permite, usa una esponja de acero para quitar la suciedad y darle brillo.

Hora de lavar los vasos

Una pequeña gota de vinagre sobre los vasos te ayudará a quitar por completo cualquier olor que haya quedado en ellos, -especialmente aquellos que llegan a mantener olor a huevo aún después de lavarlo-. Lo ideal es mover con cuidado la esponja con detergente, tanto por el interior como por el exterior de los vasos.

Ahora llega el momento de los platos

De la misma manera que con los vasos, te recomendamos aplicar unos chorritos de vinagre en cada uno de los platos. Una vez que estemos dispuestos a ponerlos a escurrir, te recomendamos acomodarlos en el siguiente orden: primero los platos hondos y luego solo los llanos, para que no se ensucien. Recuerda que otros utensilios también necesitarán espacio, así que tienes que pensar muy bien en este orden.

Finalizando el lavado

Una vez que hayas terminado de lavar los platos, es momento de dejar secar todo en el escurridor, pero no olvides limpiar también el interior de tu lavastrastes. Lo ideal es tener una esponja específica para esta tarea. Recuerda que no se recomienda usar una sola para múltiples tareas de limpieza en la casa.

Lava el interior de la lavaloza, en donde están los platos sucios. Retira la suciedad del desagüe y utiliza una esponja para retirar los residuos que quedan en esta parte interna. Después, retira el exceso de jabón de la esponja vegetal con abundante agua, y después utiliza la escobilla de goma para quitar el agua que queda en la superficie. Si quieres puedes secarlo para dejar el fregadero reluciente y no queden manchas de agua seca.

Recuerda que lavar los platos rápidamente también incluye dejar el fregadero limpio, siempre listo para usar. Además de lucir bonito, su limpieza también es una cuestión de salud, pues al final del día allí se manipulan muchos alimentos, como cortar verduras, aliñar ensaladas, entre otros. 

Aplicando estos prácticos consejos seguramente lavarás los platos rápidamente y sin mayores contratiempos. Lo importante es aprovechar realmente este momento, ya sea escuchando música, platicando con la familia o incluso pensando en la vida. 

No olvides economizar agua cerrando el grifo mientras enjabonas los platos.

Más Noticias