Habita

RECETA de AGUACHILE VERDE para ser el mejor anfitrión y COMBATIR la RESACA

Ya sea porque se te pasaste un poco de copas la noche anterior o porque te gustaría lucirte como un buen cocinero y anfitrión, esta fácil receta de aguachile verde te hará ver como todo un experto

Aunque es considerado una variante de ceviche, el aguachile suele ser mucho más picante que el tradicional. PINTEREST/ Zulema Mora Campech
Aunque es considerado una variante de ceviche, el aguachile suele ser mucho más picante que el tradicional. PINTEREST/ Zulema Mora Campech

El aguachile verde es un plato tradicional de México de mariscos, a base de camarones. Como hemos mencionado, este platillo se prepara con camarones que se marinan -es decir, que se dejan reposar- en chile, jugo de limón, sal, cilantro y se mezclan con rodajas de pepino y cebolla.

Cabe señalar que el origen del platillo del aguachile se encuentra en el estado de Sinaloa, en la costa occidental de México.

Originalmente se preparaba con agua hervida y una pequeña pimienta redonda llamada chiltepina, que crece silvestre en esta región. Esta preparación explica el nombre “aguachile” que se traduce como "agua de pimienta".

El platillo de aguachile por lo regular se considera como una variante del ceviche Mexicano. Las principales diferencias entre el aguachile tradicional y el ceviche son el tiempo de marinado, el picante y la cantidad de líquido, además de que los aguachiles suelen tener más jugo que otros ceviches.

El platillo de aguachile tiene su origen en el estado de Sinaloa, México. PINTEREST/ Chili Pepper Madness  

Ingredientes -Preparado para 4 personas- 

Paso a paso para la preparación

Paso 1

Primero deberás de lavar muy bien los camarones: retira la cáscara y ábrelos con un cuchillo pequeño por la mitad en forma de mariposa quitando la tripa negra.

Paso 2

En este segundo paso deberás de rebanar la cebolla en plumas. También corta el pepino en cuadros pequeños, pica el chile serrano y el cilantro finamente. Al final, integra los ingredientes.

Paso 3

Después, coloca en un platón hondo los ingredientes. Agrega el jugo de limón, la sal con ajo y 2 pizcas de pimienta molida. Tapa y refrigera.

Paso 4

Finalmente, marina el preparado durante 1 hora o hasta que los camarones se hayan cocido con el jugo de limón. 

¡Y listo! Ahora sólo deberás de servir frío. 

Puedes acompañarlo con tostadas, o galletas saladas -en cualquiera de sus presentaciones-.

Más Noticias