Habita

Estos son 3 LUGARES en los que NUNCA deberías poner CORTINAS

Sabemos que las cortinas son sumamente importantes para decorar nuestros hogares y regular la entrada de luz, pero hay espacios en donde debemos de evitarlos a toda costa

PINTEREST/ Melanie | Southern Crush at Home | Seasonal DIY's & Home Decor
PINTEREST/ Melanie | Southern Crush at Home | Seasonal DIY's & Home Decor

Las cortinas son uno de los elementos decorativos y útiles que no pueden faltar en una casa bien organizada y acogedora, pues no hay mejor recurso para lograr dar calidez, vestir las ventanas y dar intimidad o permitir el paso de la luz cuando es necesario. Pero, escoger las cortinas bien no es tan fácil como parece.

Tenemos espacios en las que no son necesarias y se pueden ensuciar o mojar, como cocina y baño. Ventanas a media altura que no las necesitan y otros sitios de la casa en que su presencia puede resultar hasta un poco peligrosa, como cerca de la escalera.

Estos son tres sitios en los que definitivamente no puedes colocar cortinas.

 PINTEREST

Evítalas en ventanas de altura media

Las cortinas no son especialmente los elementos más aconsejables para vestir las ventanas a media altura, ese es sitio para los estores o persianas. Si colocas cortinas lo más seguro es que interfieran en el mueble que tienes puesto debajo en el que, además, no podrás apoyar objetos. En este baño, este consejo tiene todavía más sentido. Las cortinas tan cerca de la bañera semientrastada pueden ser un estorbo a la hora de bañarse. Además de que pueden quedar mojadas cada vez. Tómalo en cuenta. 

 PINTEREST/ El Muebl

Lejos de las escaleras

Otro lugar en el que definitivamente no debes colocar cortinas son las ventanas que quedan muy pegadas a una escalera. Después de todo es un lugar en el que las cortinas te pueden hacer tropezar al bajar o subir. Así que es mejor que optes por unos estores que no interfieran tanto el paso.

 PINTEREST

Y por supuesto: lejos de la cocina

Las cortinas, pese a que pueden quedar bonitas en algunas cocinas, lo cierto es que tampoco son la mejor opción para colocar en las ventanas de la cocina. Básicamente, porque se impregnan de los olores y humos que se originar durante la preparación de alimentos. En esta estancia del hogar son mejor soluciones sintéticas más sencillas de limpiar como los screens que con un paño húmedo se lavan y no retienen tanto los olores.

 PINTEREST/ El Mueble

Más Noticias