Habita

Sillas Acapulco, un clásico que no pasa de moda

De estilo retro, estas piezas lucen en interiores y exteriores, dando un toque de diversión y comodidad

Los costos son muy variados, dependiendo del diseño y el material es como va aumentando su valor, pero puedes encontrar sillas Acapulco desde los 900 pesos cada una.Sandra Martins/Unsplash
Los costos son muy variados, dependiendo del diseño y el material es como va aumentando su valor, pero puedes encontrar sillas Acapulco desde los 900 pesos cada una.Sandra Martins/Unsplash

En el mundo del diseño de interiores hay un objeto que comenzó a tener especial relevancia en cuanto a decoración se refiere: las sillas Acapulco. En los últimos años este mueble ha sido elemento vital del estilo vintage, pero también contemporáneo y moderno. Su historia en el diseño industrial data de los años cincuenta, precisamente en el puerto más emblemático de México: Acapulco.

La silla no tiene un autor como tal, por eso es que hay muchas replicas alrededor del mundo llamándola también silla Ibizia. La peculiaridad de este mueble es que no sólo ofrece una estética espectacular, además su estructura y material, permiten una comodidad dinámica, ya que su razón de ser era precisamente ser fresca, la playa es un lugar donde el calor nunca termina y la comodidad de los turistas, en especial de las celebridades americanas y europeas que acudían en ese entonces a Acapulco, era de especial cuidado, por lo que un objeto como estas sillas cumplía con los requisitos de irreverencia y confort.

Además, las sillas Acapulco son elementos decorativos fáciles de llevar y organizar que prácticamente se adaptan a cualquier área, pueden volver más relajado un estudio u oficina, o darle mucha vitalidad a un café o biblioteca de estilo hípster. Darle un toque acogedor a una habitación o darle mayor proyección a un pequeño restaurante.

 

Su tejido está basado en las técnicas indígenas y es fácil de lavar, puesto que sólo se requiere agua y jabón, no se requiere de mayor esfuerzo como podría tratarse de sillas forradas, afelpadas o cubiertas de piel sintética. La estructura de la silla Acapulco es simple, es tubular y metálica, que puede ser de cualquier color, por lo general, estos muebles son muy coloridos, rojos, amarillos verdes, pero también las hay en tonos sobrios

El tejido puede ser de rattán sintético, vinilo o PVC algunas llevan el tejido similar al de las hamacas que son muy concurridas en playa y que son para el descanso, para tomar la siesta.

Inclusive los fabricantes se adaptan a las necesidades del cliente, si tu deseas un color especial, o colores diferentes, seguro que las realizan tal y como las soñaste. Esta silla no sólo vuelve divertido un espacio comercial, la sala de estar de tu casa se vería muy fresca si las incorporas con una mesa de madera vintage recubierta con pintura blanca, o que tal si utilizas las sillas para tu terraza o el jardín, para desayunar o pasar la media tarde mientras lees algún libro o revista, sólo hay que tener cuidado de los rayos del sol para que el material no comience a decolorarse.

Hay varios modelos que se desarrollan de las sillas Acapulco, por ejemplo: Acapulco Mecedora, Acapulco baby, silla Condesa, sillón Puebla, Pomona, silla Chula y el ottoman Taxco.

Más Noticias