Habita

PLANCHA BÁSICA de vapor vs PLANCHA VERTICAL, ¿Cuál es mejor para tu hogar?

En los últimos años, la tecnología en electrodomésticos no ha hecho sustituir algunos objetos en casa, tal y como ha sucedido con las planchas de ropa

Si no sabes cuál plancha se adecúa mejor a ti, checa los beneficios que tiene cada una de estas dos opciones más comunes. PINTEREST/ El Corte Inglés/ elmejorahorro.com
Si no sabes cuál plancha se adecúa mejor a ti, checa los beneficios que tiene cada una de estas dos opciones más comunes. PINTEREST/ El Corte Inglés/ elmejorahorro.com

Escoger el equipo adecuado para planchar nuestra ropa no sólo consiste en elegir el accesorio más eficiente, sino también en seleccionar el que mejor se adapte y adecúe a cada necesidad particular.

Tanto las planchas tradicionales o básicas como las verticales de vapor tienen sus propias y singulares ventajas, pero también sus inconvenientes. Por esta razón, es que se debe elegirse con esmero para que sea más fácil cuidar su ropa y llevar a cabo las tareas domésticas diarias. 

Si tú aun no sabes si deberías de mudarte o no de la plancha de vapor tradicional, en esta ocasión te compartimos algunas ventajas y desventajas de cada una de ellas, y así puedas decidir cuál sería la opción que más se adapte a ti y a tus necesidades.

¿Cuál es mejor?

Plancha básica de vapor

Estas planchas, aunque son sencillas, económicas y también las más populares, fueron fabricadas por primera vez para alisar con eficacia todo tipo de textiles sintéticos, de algodón y de mezclilla. Apenas la enciendes y la colocas a los grados que la necesitas, estas planchas comienzan a hacer su trabajo.

Algunas de estas planchas cuentan con un contenedor de agua para vaporizar y que las arrugas cedan con rapidez. Otras son capaces de expulsar el vapor por la suela, con el mismo objetivo de suavizar por completo las telas más resistentes.

El proceso para que estas planchas se calienten es rápido, y responden a volúmenes de ropa medios o normales. Al no ser de gran tamaño, las puedes guardar de manera práctica y fácil básicamente en cualquier parte. 

Un de  sus ventajas más importantes es que muchas veces incorporan el apagado automático cuando alcanzan elevadas temperaturas, lo cual representa una medida de seguridad.

Entre algunos otros tantos beneficios de las planchas de vapor tradicionales también podemos contar los siguientes aspectos:

Plancha tradicional de ropa. PINTEREST/ El Mueble 

Plancha vertical de vapor

Como su nombre mismo lo dice, es un tipo de plancha de ropa muy apta para los tejidos en vertical. No obstante, no quiere decir que no puedas usarla en horizontal.

Esta plancha es utilizada especialmente para aquellas prendas que cuelgan de una percha, como las cortinas, las camisas o un vestido, siempre y cuando estas no sean de telas muy duras.

Dentro de sus variedades, podrás encontrar algunas con base y barra que sirven para colgar la ropa, y operan con vapor de agua.

Cabe señalar que esta plancha vertical de vapor puede estar lista para trabajar en menos de un minuto, y es completamente eficiente en la eliminación de arrugas, el refrescamiento de tejidos y en la neutralización de malos olores, ya sea en las prendas o en los textiles del hogar.

Una de las grandes ventajas que tiene sobre otras planchas es su tamaño pequeño, lo cual lo hace bastante apta para trasladarla a cualquier lugar de manera fácil y práctica.

Finalmente, la plancha vertical de vapor también es una excelente opción sin tener que usar una tabla.

Plancha de vapor vertical. PINTEREST/ Periodista Digital 

Como puedes percatarte, cada una de las dos planchas tienen sus propias ventajas, por lo que no podríamos decir que una es mejor que la otra. Lo cierto es que de ambas podemos encontrar excelentes calidades en el mercado, y el punto de quiebre para elegir una y otra podría descansar en qué tanto necesitamos que sea adaptable para trasladarlas de un lugar a otro.

Más Noticias