Habita

Estos son 3 HÁBITOS que debes tener para que te CONCENTRES mientras haces HOME OFFICE, según el Feng Shui

Hacer home office a veces puede suponer un verdadero reto, especialmente porque nuestros niveles de concentración y productividad pueden bajar

Además de aplicar estos tips, también existen otros factores que provocan tener déficit de concentración, como lo puede ser la falta de sueño, el no haber dormido bien o lo suficiente.  PIXABAY/ janeb13
Además de aplicar estos tips, también existen otros factores que provocan tener déficit de concentración, como lo puede ser la falta de sueño, el no haber dormido bien o lo suficiente. PIXABAY/ janeb13

Nuestro hogar tiende a ser sinónimo de comodidad y descanso, aunque la cada vez más popular idea del trabajo a distancia puede llegar a hacer que ambos conceptos, aparentemente agradables, se vuelquen en nuestra contra cuando buscamos concentración y productividad. 

Por su parte, la filosofía oriental de la decoración del Feng Shui que se enfoca en la manera en cómo nuestro interior se proyecta en nuestro entorno y cómo, a su vez, éste influye en nuestra vida, nos puede ayudar a comprender y mejorar algunos hábitos a la hora de afrontar una jornada de trabajo desde la comodidad de nuestra casa.

Hace home office puede tener sus beneficios y desventajas, especialmente en cuando la concentración y productividad respecta. PINTEREST/ Rue Magazine 

Cómodo, pero productivo

De acuerdo con diferentes especialistas en interiorismo, todos los aspectos positivos de nuestro hogar pueden nutrir y mejorar la calidad de nuestro trabajo si los aplicamos bien, y apunta que la capacidad de sentirnos cómodos es uno de ellos.

Entre las recomendaciones se enlista encontrar una posición cómoda pero también atenta con la intención de facilitar la relajación del cuerpo pero no su abandono. 

De esta manera lograrás tener calma mental y mantener la atención, mientras que también te ayuda a encontrar el orden emocional que impedirá que de distraigas.

Tener un espacio cómodo te hará sentirte tranquilo y seguro. PINTEREST/ LA HACIENDA DE LEALA 

Alista todo y deja de improvisar

Si no cuentas con un espacio específico para trabajar en casa, evita la improvisación y trata de acondicionar el espacio que vayas a usar antes de comenzar con tus actividades laborales.

Por ejemplo, puedes dejar todo listo desde una noche antes para que te levantes con más enfoque y motivación de trabajar.

Recuerda que despejar tu entorno y tener listo tu espacio de trabajo unos minutos antes de comenzar te ayudará a que tu energía y concentración se enfoquen por completo a las prioridades.

Alista todo y deja de improvisar para que te puedas concentrar mejor en tus prioridades. PINTEREST/ trabajarporelmundo.org 

Mantén la puerta de entrada a la vista

De acuerdo con los expertos, mantener a la vista la puerta abierta de la habitación sin tener que movernos tanto es una manera inconsciente de lograr que continuemos concentrados.

De esta forma, se recomienda que busques una posición en la que te resulte sencillo ver la puerta sin necesidad de cambiar de postura o, si no es posible, ayúdate de un espejo para ver su reflejo. Este fácil gesto puede incrementar notablemente la calidad de tu concentración.

Más Noticias