Habita

Estas son 5 PLANTAS que ATRAEN la MALA SUERTE a tu HOGAR, según el Feng Shui

En el mundo de la jardinería hay plantas que ayudan a purificar el aire, otras que eliminan la humedad de casa, de acuerdo con el Feng Shui, atraen mala suerte y energías negativas

La filosofía del Feng Shui aconseja evitar a toda costa tener estas plantas dentro de nuestro hogar para no atraer las malas energías. PINTEREST/
La filosofía del Feng Shui aconseja evitar a toda costa tener estas plantas dentro de nuestro hogar para no atraer las malas energías. PINTEREST/

El Feng Shui es una corriente filosófica milenaria que tiene su origen en la antigua cultura china, y básicamente estudia el flujo de energía en la naturaleza -también llamada Chi- que sirve como apoyo para lograr la armonía en los espacios. Su traducción es ‘viento y agua’, esto debido a que en sus comienzos estudiaba los cambios del clima, la naturaleza y los astros, pero en nuestros días se enfoca en la decoración y las acciones para influir en el bienestar, las energías y los objetos.

De acuerdo a las creencias del Feng Shui, estas plantas atraen mala suerte, por lo que aconseja evitar tenerlas dentro de nuestro hogar.

Algunas plantas pueden atraer malas energías a nuestro hogar, advierte el Feng Shui. PINTEREST/ Angie Vázquez 

Plantas que atraen mala suerte

Plantas de Agave

En el Feng Shui, las hojas alargadas de esta planta atrae malas energías. Por lo tanto, el agave, junto otras plantas como el maguey, la yuca, entre otras con hojas extensas y puntiagudas se deben evitar en cualquier interior, especialmente en nuestro hogar. No obstante, la misma filosofía señala que pueden ser una gran opción colocarlas en los exteriores, pues tienen un efecto contrario: absorben las energías negativas y toman el papel de protección del hogar.

Planta de agave. PINTEREST/ Create and Barrel 

Plantas de Cactus

Según  la filosofía china, las plantas de cactus al estar llenas de agua desprenden energías positivas. No obstante, las espinas de tus cactus provocan cortes de energía. Aunque se ven muy bellos dentro de casa, se recomienda no ponerlos en la habitación debido a que interrumpe el sueño y menos en la sala ya que es un generador de discusiones constantes. 

Maceta de cactus. PINTEREST/ Succulent Avenue

Árbol Bonsái

Pese a que lucen hermosos, los bonsái no son muy estimados por el Feng Shui debido a que se traducen como un crecimiento reprimido artificialmente. Por lo tanto, su efecto dependerá de si te genera sensaciones positivas, y te dedicas a cuidarlo con paciencia y bien, es probable que sea bueno para ti. No obstante, si lo dejas al olvido, es mejor no tenerlo, a que podría limitar el crecimiento profesional y personal en nuestro hogar, o peor, dañar tu negocio por sus malas energías.

Árbol bonsái. PINTEREST/ Jardinería On 

Macetas de Hortensias

Aunque las macetas de hortensias con muy lindas, también son peligrosas, según el Feng Shui, pues representan soledad e introspección. Se deben evitar como decoración interior en nuestro hogar, sobre todo si estas en búsqueda de una relación. 

Hortensias. PINTEREST/ Cocina Delirante 

Planta de Pothos

Finalmente, las plantas pothos trabajan de acuerdo en su posición dentro de nuestro hogar, de acuerdo con el Feng Shui. No se aconseja tener demasiadas macetas de Pothos en nuestro hogar, esto debido a que podrían absorber la energía y romper con la armonía de pareja. Lo que más se aconseja es ponerlas en un espacio cerca de ventanas para cuidar energías y deben estar colgadas para equilibrar los niveles de energía.

Planta pothos. PINTEREST/ El Mueble

Más Noticias