Habita

¡Ni una gota más! AHORRA AGUA con estos prácticos CONSEJOS

PIXABAY/ Arcaion
PIXABAY/ Arcaion

Hoy en día, el tema del cuidado y ahorro del agua es especialmente sensible tomando en cuenta que el ‘Día Cero’ se encuentra cada vez más cerca. Saber cómo ahorrar agua en casa no solamente es bueno para el medio ambiente, sino también para la economía familiar.

PINTEREST

Ahorra agua en tu hogar

De acuerdo con un estudio realizado por Aquae, se calcula que en algunos países de Europa se gasta por lo menos una media de unos 132 litros de agua por persona al día.

Esto representa un consumo bastante excesivo que, a la larga, puede resultar insostenible para nuestro planeta.

Por esta razón, en este artículo te dejamos algunos tips para hacer un uso mucho más responsable del agua en nuestro hogar.

Cabe señalar que con estos consejos también podrás ahorrar dinero y no te llevarás sorpresas con la factura del agua cuando te llegue.

 PINTEREST/ Art.com

Ahorrando agua en la cocina

Una gran parte del agua que usamos en nuestro hogar va destinada a lavar los platos y la ropa. Por eso, aprender a ahorrar agua en la cocina puede ser una excelente forma de comenzar.

A la hora de lavar los platos, puedes apoyarte en el uso de una pila llena para enjabonar y otra para enjuagar y no fregar con el chorro de agua directamente. Asimismo, el lavavajillas consume mucha menos agua que lavar a mano. Eso sí, tanto en el caso del lavavajillas como en el de la lavadora, siempre tienes que esperar a que estén llenos y utilizar programas cortos.

Muchas llaves incorporan dispositivos que disminuyen el caudal de agua sin que se note la pérdida de intensidad.

Asimismo, es bueno revisar los grifos que gotean y repararlos de manera inmediata.

Descongela los alimentos dejándolos en la nevera, nunca bajo el agua de las llaves.

 PINTEREST/ Eleganz

Ahorra agua de tu baño

El baño es una gran fuente de pérdida de agua, por lo que es mejor cambiar el baño por la ducha.

Además, es bueno, y no supone un gran esfuerzo, mantener la llave cerrada mientras te cepillas los dientes o usar un vaso.

El baño es el lugar donde más agua se consume de toda nuestra casa. Se puede ahorrar colocando dos botellas llenas en el interior de la cisterna. Además, nunca hay que usarlo como papelera.

Hay cabezales eficientes para la regadera. Estos producen un chorro de agua abundante y suave y mezclan aire con agua, consumiendo aproximadamente solamente la mitad.

 PINTEREST/ Cocina Vital

No malgastes el agua en el jardín

El jardín es uno de los lugares en donde más agua malgastamos, por eso, se aconseja regar al anochecer o a primera hora de la mañana, cuando se mantiene mejor la humedad. Los sistemas de aspersión son mucho más eficientes que la manguera.

Las plantas de especies autóctonas requieren menos agua para vivir.

PINTEREST

La lista de estas recomendaciones podría ser mucho más larga. Éstos no son los únicos, pero pequeños gestos cotidianos como los que describimos en este artículo te ayudarán a ahorrar algo tan preciado como el agua y a mentalizarnos para hacer un uso más responsable. 

Más Noticias