Habita

¿BAÑERA SUCIA? LÍMPIALA a profundidad con estos tips

Elimina las manchas y los gérmenes de tu bañera con estos prácticos y sencillos remedios caseros; verás que quedará reluciente

La bañera es uno de los sitios del lhogar en donde se pueden acumlar muchos gérmenes y no nos damos cuenta. PINTEREST/ Noithat rakhoi
La bañera es uno de los sitios del lhogar en donde se pueden acumlar muchos gérmenes y no nos damos cuenta. PINTEREST/ Noithat rakhoi

¿A quién no le encantan los baños con una bañera limpia? No hay nada como darse una larga y placentera ducha en una bañera caliente luego de un día ajetreado para curar las tensiones del día, pero definitivamente a nadie nos motiva hacerlo en una bañera sucia.

En casos como este es que debes saber que, como en todas las tareas de la limpieza del hogar, existen remedios rápidos y caseros que pueden ayudarte a recuperar el brillo de la bañera. 

 PINTEREST/ Hogarmania

Métodos de limpieza

Si tu bañera no se encuentra tan limpia como debería de estar, puede que no sea culpa tuya: los restos de jabón y suciedad suelen acumularse en ella, aun cuando haces una limpieza constante. Si deseas eliminar las manchas, te enseñamos a continuación cómo hacer un limpiador de bañera casero con varios

 PINTEREST/ El Mueble

¡Manos a la obra!

Con estos productos caseros verás que dejarás tu bañera reluciente de nuevo y recuperarás su brillo. Escoge la opción que más se acomode al estado de tu bañera.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Sabemos que el bicarbonato de sodio es esencial para limpiar el baño -y en realidad, varios espacios del hogar-. Es muy útil como blanqueador, desengrasante, desinfecta y es libre de tóxicos. Para limpiar la bañera, deberás espolvorear bicarbonato en aquellos puntos más oxidados o con manchas amarillentas. Después, aplica vinagre blanco por toda la superficie de la bañera. Este producto también te ayudará a eliminar de los restos de cal del las llaves de agua.

Una vez que lo hayas hecho espera una media hora para que los productos se penetren bien en las manchas y puedas obtener el efecto deseado. Luego frota muy bien la superficie con una esponja o cepillo para terminar de eliminar las manchas más complicadas de la bañera. 

Finalmente, enjuaga con abundante agua fría para retirar los productos. 

 PINTEREST/ jardinería y bricolaje hogar

Jabón neutro líquido

El jabón neutro es el producto perfecto si estás buscando que tu bañera recupere su color impecable. 

Para comenzar, mezcla en un recipiente el jabón neutro líquido con agua tibia.Después, humedece muy bien una esponja o cepillo en esta mezcla y frota por todas las superficies de la bañera, poniendo especial cuidado en las manchas más complicadas. Finalmente, enjuaga tu bañera con agua fría y abundante y obtendrás un resultado blanco y reluciente.

PINTEREST/ Salud 180 

Vinagre corriente o blanco

Finalmente tenemos al mejor aliado de todos para la limpieza del hogar: el vinagre blanco.Al igual que el bicarbonato, es un ingrediente en la limpieza del hogar. 

Para limpiar una bañera sucia mezcla agua tibia con vinagre en una botella pulverizador y, luego, rocía las paredes de la bañera por las zonas donde logres detectar más restos de jabón incrustados o manchas. 

Después deja actuar durante 15 minutos y, al pasar el tiempo de espera, frota bien con la ayuda una esponja o cepillo. Al finalizar simplemente enjuaga la bañera con agua fría y abundante. Verás como los resultados son impresionantes. 

PINTEREST 

Más Noticias