Habita

Conoce los diferentes tipos de repisas

Elegir adecuadamente el tipo de repisas que necesitas para tu hogar puede ayudarte a sacar más beneficios de su utilidad 

Ni todas las repisas son de madera, ni todas necesitan escuadras; checa la variedad que puedes encontrar tanto en formas como en materiales y colores. UNSPLASH/ Maiar Shalaby
Ni todas las repisas son de madera, ni todas necesitan escuadras; checa la variedad que puedes encontrar tanto en formas como en materiales y colores. UNSPLASH/ Maiar Shalaby

Si lo que estás buscando es ahorrar espacio en algunos salones de tu hogar, es momento de que comiences a pensar en la verticalidad, y para ello, puedes aprovechar los muros de tu hogar para organizar tus pertenencias con increíbles repisas que, además de ser útiles, se verán muy bien.

¿Qué son las repisas?

Las repisas son elementos tanto útiles como decorativos que cuentan con una inmensa cantidad de funciones; esto en gran medida se debe a que pueden ser y hacerse con diversos materiales, los cuales pueden ir desde la madera hasta el vidrio, y siguiendo diferentes técnicas de construcción.

UNSPLASH/ Alaundra Alford 

Ventajas del uso de repisas

Apoyarte en el uso de repisas tiene muchas ventajas, entre ellas:

  1. Son sumamente adaptables a todo espacio del hogar. Puedes colocarlas tanto en las recámaras, como en balos, cocina, patios, cochera, pasillos, etcétera.
  2. A comparación de los muebles independientes, no ocupan bastante espacio ni entorpecerán la fluidez del paso.
  3. Son económicas y son sencillas de colocar.
  4. Son muy prácticas para organizar casi cada tipo de pertenencias y permiten que los espacios mantengan y fomenten la limpieza visual.
  5. Existen de diferentes materiales; incluso, puedes hacerlas tú mismo.
  6. A diferencia de lo que se cree, hay una gran variedad de diseños y formas.
UNSPLASH/ Chad Greiter 

Una vez que hemos repasado algunas de las ventajas que tiene el apoyarte en el uso de las repisas para organizar la casa, te presentamos la variedad que existen. te darás cuenta de que las hay para cada rango de edad, estilo, personalidad y lugar. 

Tipos de repisas por su forma

Aquí te dejamos algunas opciones de repisas que, debido a su uso tan continuo en el hogar y su materia prima, son de las más populares.

Repisa doble de cajón

Estos elementos, además de que logran soportar adornos encima, también te permiten guardar dinero y algunos otros objetos pequeños en su par de cajones.

PINTEREST/ ZENIDEEN 

Repisa empotrada

Estas repisas visualmente aparentan ser un nicho en las paredes. Tiene buena resistencia y habitualmente se encuentran muy bien iluminadas para no esconder lo que alojan.

 PINTEREST/ Apartment Therapy

Repisa flotante

Estos estantes carecen de apoyos y o algún tipo de sostén a la vista, lo cual genera la sensación de liviandad de estas repisas. Sin embargo, pese a esta sensación, la verdad es que se encuentra bastante fija a la pared, pero no están diseñadas para soportar mucho peso.

PINTEREST/ Nadia Falcó 

Repisa pirámide

Este tipo de repisas se caracterizan por tener diseños triangular ascendentes. Es decir, más que ser una repisa con una forma piramidal, es un conjunto de ellas.

PINTEREST/ Sportsman's Guide 

Repisa regulable

Este tipo de repisas constan de dos o más rieles metálicos que se fijan verticalmente a la pared. Una vez bien sostenidos, sobre ellos se apoyan en ménsulas que se incrustan en los perfiles, lo cual permite que el movimiento entre las repisas sean regulables.

 PINTEREST

Tipos de materiales en las repisas

Así como existe variedad de formas de las repisas, también existen múltiples opciones de materiales para crearlas. Cada uno  de ellos te permitirá tomar la pauta para saber qué especie de objetos puedes colocar sobre ellas.

Repisa de cemento

La creación de este tipo de repisas es mucho más delicado y tardado que simplemente comprar una de otro material, esto debido a que se debe de hacer la forma, insertan el cemento y esperar a que seque. No obstante, una de sus más grandes ventajas es que son muy resistentes y con un estilo industrial nato.

PINTEREST/ Josué Bravo

Repisa de madera

Las repisas de madera son muy versátiles, convive en diversos estilos y su resistencia no se aminora por su apariencia.

PINTEREST 

Repisa de melamina

Por otro lado, las repisas hechas con este material orgánico compuesto que se asemeja a la madera cuenta con el mismo tipo de ventajas, pro también con mayor variedad de colores.

 PINTEREST

Repisa de metal

Las repisas metálicas, por su parte, poseen una resistencia que permiten soportar la carga de casi cualquier objeto que se les coloque encima.

PINTEREST/  MDT Mobilier

Repisa de vidrio

En el caso de las repisas de vidrio, una de sus más grandes ventajas es que son sumamente estéticas y tienen un estilo moderno. Es útil para dar la apariencia de amplitud, higiene y limpieza.

PINTEREST

Repisa de rejilla

Finalmente, las repisas de rejillas ya vienen con una forma ya definida que la hace fácil de colocar. Para acomodarlas, basta con fijarlas directamente a la pared con tornillos.

PINTEREST/ Wayfair 

Una vez que hemos dado este breve repaso sobre la variedad de repisas que existen, es necesario señalar que no basta solamente con reconocer las ventajas y desventajas de las repisas para saber cómo elegir las que son más seguras. Y es que, para poder tomar esta decisión es importante considerar otras varias cosas, como por ejemplo: materiales, tipo de uso, cantidad de objetos a alojar, y el peso que se espera que logre soportar.

Más Noticias