Habita

Convierte tus puertas corredizas en libreros, espejos, ¡o lo que tú desees!

Si estás pensando en incorporar este diseño de puertas a tu hogar para ahorrar espacio, te anticipamos que no sólo puedes beneficiarte de ellas por esta razón

UNSPLASH/ Zac Gudakov
UNSPLASH/ Zac Gudakov

Como lo hemos mencionado en otro de nuestros artículos de ESPACIOS, las puertas de nuestro hogar no sólo son elementos importantes para cerrar y dividir espacios, sino que también, sabiendo leer nuestro hogar podemos convertirlas en elementos que le pueden dar el toque decorativo final a nuestras habitaciones.

Si eres de los que has tomado conciencia sobre la importancia decorativa que las puertas tienen en nuestra casa seguramente ya has hecho un recorrido sobre la variedad que existen de estas.

Entre ellas encontramos las puertas corredizas, las cuales han tomado mucha fuerza gracias a que nos ayudan a ahorrar importante espacio y las podemos encontrar en diferentes diseños, pero ahora, también, porque son unas excelentes aliadas ¡para convertirlas en lo que queramos!

 PINTEREST

Ventajas de tener puertas corredizas

Antes de continuar con todas las maneras en las que podemos darle una segunda utilidad a nuestras puertas, debes saber, si aún no cuentas con ellas, que sus principales ventajas giran entorno al ahorro de espacio dentro de nuestros hogares y el toque decorativo que le dará a nuestras estancias.

Asimismo, gracias a que pueden ser fabricadas a base de diferentes materiales como el cristal, la madera y hasta de acero, es muy sencillo encontrar una que se adapte al estilo de nuestra casa.

Aunado a estos beneficios tenemos el que incluye el poderle dar, como lo hemos mencionado anteriormente, un segunda función que nos ayudará a ahorrar otro espacio extra. 

 PINTEREST

Puerta corrediza como librero

Aunque existen diferentes diseños para hacer de tu puerta corrediza un librero, lo recomendable es hacer uno de peso ligero para que, pese a que sea deslizable, no nos cueste mucho trabajo tener que recorrerlo.

Los diseños pueden variar dependiendo de lo que desees colocar ahí, sólo recuerda evitar que sean cosas que fácilmente puedan caer y quebrarse, como libros o revistas.

 PINTEREST

Puerta estantería

¿A quién no le caería bien contar con una estantería para organizar productos del hogar extra? Definitivamente esta debería de ser una de nuestras primeras opciones al momento de pensar en qué segundo uso darle a nuestra puerta.

Por supuesto que hacerlo implicaría, al igual que con el resto de diseños, tener que acudir a un profesional o experto en la materia para que sea resistente y logre sostener objetos de mayor peso.

Te recomendamos que si deseas darle a tu puerta un uso de estantería no sea el de la habitación de los niños o de adultos mayores, pues serán más difíciles de recorrer para ellos. 

 PINTEREST/ Revista KENA

Convierte tu puerta ¡en un espejo!

¿Qué te parecería tener en tu puerta un espejo de cuerpo completo? Definitivamente este es uno de los mejores segundos usos que le podemos dar a nuestra puerta, pues además de que nos ahorraremos la tarea de tener que colocarlo en la pared o comprar uno deslizable, ahora estará incorporado y nos ahorrará mucho espacio.

 PINTEREST/ WayFair

Puerta decorativa

Finalmente, podemos hacer que nuestra puerta luzca como un elemento decorativo complementario para nuestra habitación. Basta con que elijas un acabado acorde al diseño de nuestra casa y lo hagamos lucir como toda una galería de arte.

PINTEREST 

Como te pudiste dar cuenta, las puertas corredizas, además de ser útiles para ahorrar espacio puede ser muy útiles para darle un toque decorativo a nuestra casa. ¿Cuál opción fue tu favorita? 

Más Noticias