Habita

De GAS BUTANO a GAS NATURAL: una opción económica

Conoce las ventajas de cambiar tu suministro de gas al de tipo natural

PINTEREST/ VEJA
PINTEREST/ VEJA

El gas natural es una de las opciones más rentables con respecto a otros combustibles, como lo puede ser el butano, el propano o el gasóleo. Los usuarios que tiene y que quieran cambiar de butano a gas natural pueden hacerlo siempre que la red pase por su zona.

PINTEREST/ Ilhéus 

¡Cámbiate! De gas butano a gas natural

Hay varias e importantes diferencias entre el gas natural y el gas butano que han llevado a la mayoría de los clientes a preferir el gas natural, siempre y cuando la red de distribución tenga acceso a su zona.

Las razones más sobresalientes para cambiar de butano a gas natural pueden llegar a depender de los deseos de los usuarios. Después de todo, cada uno de estos suministros tiene sus pros y contras.

Uno de las ventajas más importantes del gas natural frente al butano es la comodidad que da al consumidor, ya que al ser un servicio canalizado, el usuario solamente tiene que abrir la válvula para usar el combustible, en lugar de tener que preocuparse por comprar bombonas.

Asimismo, el hecho de que no tengas que comprar los contenedores significa que no debes de tener un lugar en tu casa dedicado específicamente a su almacenamiento.

Otra razón a considerar es la calefacción, ya que es el componente más caro de una casa, por encima del agua caliente sanitaria y la cocina.

El gasto de calefacción sólo es sostenible siempre y cuando se use gas natural, no obstante, el gas butano no es viable porque necesita numerosos cilindros para tener suficiente combustible para calentar un radiador. El butano se tiende emplear comúnmente para calentar en estufas estacionarias.

PINTEREST 

Gas butano vs Gas natural: ¿cuál tiene mejor precio?

Pese al aumento del costo, el precio del gas natural sigue siendo sin duda su mayor ventaja, pues puede llegar a costar tan sólo la mitad que el butano. Esto se debe a que el gas natural se extrae de manera más fácil que el butano y el propano.

La distribución por red también afecta al costo, que abarata el precio frente al envasado, que aumenta el precio del butano.

El gas natural se puede pedir a través del mercado regulado o del mercado libre. Para la contratación de gas natural en el mercado regulado, el usuario se verá obligado a asistir a una comercializadora y pedir la Tarifa de Último Recurso TUR.

Este tiene costos que son mandados por el Ministerio de Industria y están sujetos a cambios cada tres meses. Si el consumidor se decide por contratar gas natural en el mercado libre, debe saber que el costo lo determina la propia compañía gasera.

Por otro lado, el butano puede llegar a ser regulado o liberalizado. El costo del butano regulado por el estado tiene un precio aproximado de 20 dólares. 

PINTEREST/ MOM News Daily 

De gas sólido al frío

Finalmente, te compartimos que otra ventaja del gas natural es su bajo punto de ebullición, lo cual permite que el gas natural sea ideal en áreas frías.

De otra manera, la temperatura a la que el butano no pasa de líquido a gas es -1 °C. Incluso a temperaturas de 4 o 5 °C, el butano ya comienza a tener problemas de vaporización.

El alto punto de ebullición del butano es un conflicto en climas fríos, ya que es posible que el butano no se vaporice cuando todavía hay combustible en el cilindro, lo que provoca que la casa carezca de combustible. Asimismo, es una pérdida de dinero porque el cilindro a medio usar tendría que ser regresado.

Más Noticias