Habita

Deja tus ALFOMBRAS como NUEVAS con estos trucos de limpieza

Uno de los objetos que más suciedad y polvo acumular en el hogar son los tapetes y las alfombras

UNSPLASH/ Sina Saadatmand
UNSPLASH/ Sina Saadatmand

Una alfombra tiene la difícil tarea de enfrentarse todos los días a múltiples accidentes que pueden involucrar el derrames de bebidas, manchas de comidas, y hasta arañazos de mascotas, entre otras más.

Por esta razón, es que debemos cuidar nuestras alfombras y aprender cómo lavarlas para mantenerlas como nuevas. Hay varias opciones que podemos aplicar para quitar las manchas de la alfombra que pueden marcar la diferencia. Los tres tips que te compartimos a continuación te ayudarán a eliminar las manchas en cuanto se aparezcan. 

PINTEREST/ Sylosti 

¡A trabajar! Deja tu alfombra limpia con estos trucos

Además de aspirar y utilizar una vaporeta regularmente, una alfombra sucia requiere cuidados extra. Afortunadamente existen trucos con productos caseros para que logres ahorrar tiempo y dinero en esta tarea. Quédate hasta el final de este artículo y descubre de qué te hablamos.

PINTEREST/ Limpieza Pedia 

Apóyate en la vieja confiable: Con bicarbonato de sodio

Si se trata de una mancha no muy grasosa, no debería ser muy difícil eliminarla: este tipo de manchas suelen estar provocadas por líquidos como el té, el vino, la tinta o cualquier otro líquido que sea colorida u oscura, pero sin ningún residuo aceitoso o graso. ¡Ahí es donde entra en juego el bicarbonato de sodio!

Y es que el bicarbonato de sodio es capaz de absorber el color que causa la mancha. Solo tienes que seguir los siguientes pasos para eliminar tu mancha en la alfombra con bicarbonato de sodio.

PINTEREST/ Vida Lúcida 

O bicarbonato de sodio, ¡con sal!

El bicarbonato de sodio puede convertirse en nuestro mejor aliado para lavar alfombras. A comparación de otras soluciones, este remedio casero no daña el tejido, al mismo tiempo que es muy eficaz limpiando y desinfectando. La sal tiene propiedades que la hacen muy valiosa en la limpieza: blanquea los tejidos, quita los malos olores, absorbe la humedad, entre otros beneficios.

PINTEREST/ jardín bricolaje y huerto 

¡Combina! Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Si ya has intentado muchas varias opciones de lavado de alfombra pero continúas viendo esa fea mancha en tu textil o percibes un olor desagradable, lo mejor que puedes hacer en estos casos extremos es combinar de vinagre corriente y bicarbonato de sodio, una potente mezcla de limpieza para las manchas más antiguas y persistentes en la alfombra. 

PINTEREST/ jardín bricolaje y huerto  

Más Noticias