Habita

¡Dile adiós al CONSUMO FANTASMA! AHORRA LUZ desconectando estos electrodomésticos

El famoso “consumo fantasma” de los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos pueden impactar considerablemente en el aumento la factura de la luz de tu hogar

PINTEREST/ BobVila.com
PINTEREST/ BobVila.com

Seguramente habías escuchado hablar de que los aparatos electrónicos de tu hogar continúan consumiendo energía siempre están enchufados, aún cuando no los estés utilizando. Ese uso de energía pasivo, también conocido popularmente como “consumo fantasma" es el consumo de energía que se genera aún cuando no están encendidos, y lo hacen sólo por el hecho de estar conectados.

Por esta razón, si lo que deseas es bajar los costos de la factura de luz en tu hogar, lo mejor que puedes por comenzar a hacer es desconectar los aparatos que no usas todo el tiempo y conseguirás reducir el consumo de tus electrodomésticos. 

En esta ocasión te compartimos un par de aparatos eléctricos que puedes -y deberías- de desconectar si no es necesario mantenerlos pasivamente a la energía eléctrica.

PINTEREST/ BobVila.com 

Comienza por el microondas

Por razones que seguramente podemos obviar, existen algunos electrodomésticos que no sería conveniente y, casi imposible, desconectar. No obstante, otros merecen ese esfuerzo extra que también pueden marcar la diferencia en el impacto del gasto de luz innecesaria, como lo puede ser el microondas, la tostadora y otros aparatos similares que son fáciles de desconectar, y que marcan un antes y un después en tu consumo eléctrico.

Por el ejemplo, el reloj de tu microondas implica un consumo de energía innecesario. Así que, si no necesitas saber la hora urgentemente, ¡desconéctalo!

PINTEREST/ Marcernaria Merceretto 

Los cargadores de todo tipo

Probablemente, todos en el hogar somos culpables de dejar nuestros cargadores conectados a la energía eléctrica. Desde los del celulares y el portátil, hasta los teléfonos inalámbricos y cepillos de dientes eléctricos. Los cargadores incrementan el gasto en la factura eléctrica cada minuto que están conectados, pero sin usarse.

Por esta razón, si tu dispositivo móvil ha llegado al cien por ciento de carga, lo menos que puedes hacer es desconectar el cargador. Con esto, además, incrementarás el periodo de vida de tus conectores de carga.

 PINTEREST/ María Teresa Fagundes

Computadoras

Tampoco confíes en el modo reposo, pues no supone una gran diferencia en el consumo de luz. Como no queda otra opción, acostúmbrate a desconectar tu computadora todas las noches. Es un verdadero ahorro de energía, y también ayuda a proteger tu ordenador de graves daños.

PINTEREST 

Pantallas y televisiones

Todos tenemos la costumbre de dejar conectada el televisor o la pantalla cuando no la estamos usando. Simplemente la apagamos, cambiamos de actividad y dejamos de darle uso. Pues esto es un error enorme en el desperdicio de luz, ya que el monitor de una pantalla consume muchísima energía, incluso estando apagado.

PINTEREST/ Bases y soportes 

Más Noticias