Habita

Elige el MEJOR COLCHÓN para tu DORMITORIO siguiendo estos tips

Elige la mejor opción de colchón poniendo atención a tus necesidades 

UNSPLASH/ Lissete Laverde
UNSPLASH/ Lissete Laverde

De acuerdo con diversos estudios, pasamos una media de entre veinte y veintitrés años de nuestra vida durmiendo. Y es que, después de todo, descansar es una actividad de suma importancia para lograr reponer nuestras energías durante todo el día y superar los retos que la vida nos coloca, por lo que debemos darnos a la tarea de escoger un colchón que nos ayude a cuidar nuestra salud.

Estos son algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta para escoger la mejor opción del mercado.

PINTEREST/ Wabi Home 

Complexión del artículo

Uno de los elementos en los que debes de poner suma importancia es en que la complexión del colchón no sea ni dura ni muy blanda.

Considera que las medidas y los materiales también son particularidades básicos para elegir el colchón más adecuado.

PINTEREST/ Pottery Barn Kids

Material 

Este aspecto es de los otros que no pueden pasar por desapercibidos a la hora de escoger un colchón, pues debe de contar con muy buena calidad es clave para descansar bien. Existen colchones muy especiales y específicos para personas con dolor de espalda, así como otros que también son fabricados con materiales naturales.

Ya sea que escojas un colchón de látex 100 por ciento natural o sintético, considera tus necesidades y de la o las personas que duermen contigo. Si cargas mucho peso en el colchón, o si alguno de ustedes cuenta con algún problema de salud físico que sea más tratable con algún tipo de material.

 PINTEREST/ DreamCloud Sleep

El tamaño, ¡sí importa!

Por otro lado, si eres de los que sí cuenta con suficiente espacio en su recámara, no lo dudes más y compra una cama grande. En un colchón de gran tamaño te será mucho más fácil, así como también tu pareja. 

Pero eso no es todo, también debes de tener en cuenta la firmeza que necesitas que tu colchón tenga para las necesidades de tu espalda. El colchón que compres debe de respetar la curvatura natural de la columna, y eso debe de depender de tu peso, de la posición en la sueles dormir y de si te mueves demasiado mientras duermes.

PINTEREST/ AliExpress 

Más Noticias