Habita

¿Frío? LIMPIA de manera fácil el CONGELADOR de tu refrigerador sin mayor complicación

El congelador de tu nevera es uno de los sitios más difíciles de limpiar debido a que es un delicado y podemos provocar un accidente

PINTEREST/ Freepik
PINTEREST/ Freepik

Aún cuando la mayoría de la personas ya sabe los pasos correctos para limpiar la nevera de manera correcta, una gran parte solemos olvidarnos del congelador, y este también requiere un poco de nuestra atención. Como todos los electrodomésticos en nuestro hogar, es muy mala idea ignorar su limpieza, pues estos van acumulando restos de comida y otros desechos que requieren de una limpieza urgente.

PINTEREST/ SANTÉ+ MAGAZINE 

Limpia a profundidad tu congelador, ¡con jabón de cocina!

Una vez a la semana más o menos deberías limpiar los estantes de tu refrigerador. Para esto, llena un recipiente con agua caliente y un par de gotas de jabón para platos. Después mete un trapo o una esponja en la mezcla y limpia el interior del congelador.

Pon mucha atención a la agarradera y bordes de la puerta, ya que puede ser una trampa para las migas y otros restos de alimentos. Como te puedes dar cuenta, es una tarea bastante rápida, y como debe ser algo habitual en tu rutina no hace falta que vacíes el congelador ni hagas nada a lo grande.

PINTEREST/ Cocina Delirante 

O con la vieja confiable: Vinagre

Como lo hemos abordado con anterioridad, es importante limpiar a fondo el congelador cada dos o tres meses para controlar la suciedad que provoca.

Es importante que para limpiarlo con saques primero todos los alimentos del congelador y los metas en la nevera mientras haces el trabajo de higiene. Aprovecha para comprobar las fechas de caducidad de los alimentos congelados. Si ya han pasado, así que tíralos.

Ahora es momento de descongelar el congelador. Si no puedes desconectar la nevera de la corriente eléctrica, ¡no te preocupes por los alimentos congelados! Este procedimiento es muy rápido y nada se echará a perder.

la mezcla de limpieza deberá de incluir en partes iguales el vinagre blanco y agua caliente en una botella de spray o dispensador.

Después, rocía el interior del congelador generosamente con tu nuevo limpiador y frota con un paño de microfibra seco. Es posible que debas repetir este paso un par de veces para que tu congelador quede cien por ciento limpio.

Para finalizar, sólo debes de secar el interior de tu congelador, ¡y listo! El congelador quedará libre de germenes.

PINTEREST/ About Español 

Apóyate en el bicarbonato de sodio: tu mejor aliado

El bicarbonato de sodio, así como el vinagre, es  uno de los mejores amigos de la limpieza. También puedes limpiar tu congelador con bicarbonato de sodio, y el resultado será igual o mucho más satisfactorio. En este caso, repite los pasos previos. Es decir, descongela el congelador de tu frigobar o desconéctalo. Después, saca los alimentos de dentro y guárdalos en la nevera. 

Es importante que tengas en cuenta que el picahielos y otros artefactos semejantes no son nada aconsejables para eliminar el hielo extra, ya que podrías terminar por dañar tu congelador.

Luego de esto, prepara una mezcla con dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un una taza de agua. Lo bueno del bicarbonato es que es excelente para limpiar y quitar los malos olores que se hayan podido quedar en el congelador.

PINTEREST/ Vida Lúcida 

Más Noticias