Habita

¿Hace cuánto tiempo que no LAVAS y DESINFECTAS los PAÑOS DE LIMPIEZA? Hazlo con estos trucos

Los paños de limpieza en nuestro hogar acumulan bastante suciedad, por lo que es muy importante lavarlos constantemente y con desinfectantes 

UNSPLASH/ Brian Patrick Tagalog
UNSPLASH/ Brian Patrick Tagalog

Para que los productos que utilizas para hacer la limpieza de tu hogar sean efectivos, es muy importante que siempre los mantengas limpios y desinfectados para que se encuentren prestos a utilizarlos en el momento en que lo requieras.

Para eso, es necesario que los laves de la manera correcta para no echarlos a perder.

Sigue estos prácticos consejos de mantenimiento y desinféctalos de manera efectiva. Después de todo, son objetos que tienen contacto directo con utensilios que utilizamos para nuestros alimentos.

PINTEREST 

¡Desinfecta tus trapos!

Con la intención de que tus trapos se mantengan limpios por mucho más tiempo, debes de asegurarte de de usar los trapos siempre una vez te hayas lavado las manos. Es decir, evita secarte las manos inmediatamente luego de manipular alimentos, lávatelas primero.

Asimismo, te aconsejamos cambiarlos de manera constante. No dudes en reemplazarlos si los ves sucios, o cuando estén demasiado mojados o al cabo de unos días de usarlos. Si deseas que duren limpios más tiempo, puedes utilizar papel de cocina, aunque esto genera muchos más residuos.

En cuanto al proceso de desinfección, puedes comenzar por meterlos en la lavadora. Verás cómo quedan muy bien. O también puedes dejarlos un rato en remojo con agua y un chorro de lejía. Dependiendo del trapo puede perder su color, por lo que se verá viejo, pero hay otros que aun teniendo colores, puedes meterlos en lejía sin problema. Si no deseas que tus trapos se destiñan, haz una prueba antes en una esquina pequeña previo a sumergirlos en la solución con lejía.

PINTEREST 

Lava y desinfecta tus paños

Lo más importante para que los paños se mantengan limpias es importante tener uno para cada una de las diferentes zonas de tu casa. Si son de diferentes colores, no volverás a equivocarte al usarlas.

Uno de los problemas de los paños es que se queden húmedos, hechos una pelota y en sitios poco ventilados. Para mantenerlos limpios y desinfectados, debes escurrirla bien después de su uso y guardarla lo más extendida posible en alguna zona que pueda ventilarse muy bien. Una idea es colgarla de la llave del lavamanos, o también te puedes apoyar en el uso de un colgador pequeño en la pared de delante del fregadero y colgarla allí. Para desinfectarla, finalmente hiérvela o sumérgela en agua con un chorro de lejía.

PINTEREST 

¡Consejo extra para lavar ESTROPAJOS!

Recordemos que el estropajo es un foco de suciedad y gérmenes, esto debido a que los restos que puede quedar y también a que los solemos guardar en espacios poco ventilados, oscuros y húmedos. Por esta razón es que es de suma importancia lavarlos muy bien y a profundidad.

Para mantener nuestros estropajos limpios todos los días, lo más importante es retirar los restos de comida luego de cada uso y escurrirlos bien. Así nos aseguramos que se disminuye al mínimo el riesgo de que se acumulen bacterias y gérmenes. Luego, asegúrate de dejarlo secar en un espacio ventilado en el que sea sencillo que el estropajo pueda secarse completamente.

PINTEREST 

Más Noticias