Habita

LIMPIA tu CEPILLO DE CABELLO siguiendos estos tips

El cepillo del cabello es uno de los objetos del hogar que utilizamos todos los días, y sin embargo, es uno a los que quizá le ponemos menos cuidado

UNSPLASH/ Adam Winger
UNSPLASH/ Adam Winger

Este objeto que también forma parte de los kit básico del higiene del hogar también requiere de cuidados y mantenimiento constante para que tu cabello siempre se mantenga bien cuidado y sedoso.

No obstante, la mayoría de las veces no le damos la importancia que se merecen, además que tienden a acumular muchos cabello y, en ocasiones, hasta polvo y células muertas del cuero cabelludo.

Por esta razón, en esta ocasión te traemos unos sencillos tips con los que podrás limpiarlos y evitar que alguna basurita llegue a tu cabello.

PINTEREST/ Natura 

Quita la suciedad y células muertas de tu cepillo

Primer paso

Ya sea que vayas a limpiar un cepillo o un peine, lo primero que tendrás que hacer es quitar la suciedad y la basurita sólida con la ayuda de unas pinzas para sacar cejas, también conocidas como pinzas de cangrejo.

 PINTEREST/ Maqui

Segundo paso

Posteriormente, deberás de apoyarte del uso del agua. Acércate a un grifo y prepara una mezcla con agua, junto con una cucharada de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para limpiar. 

Si cuentas con tiempo suficiente te podrás percatar de los varios beneficios que tiene limpiar con bicarbonato y vinagre, así que no desaproveches esta oportunidad de probar este truco de limpieza para tu cepillo del cabello.

PINTEREST/ Back to the Book 

Tercer paso

En este paso tendrás que dejar actuar tu cepillo o peine por lo menos durante una hora sumergido en la mezcla que hayas hecho en el mismo lavamanos de tu baño o en una cubeta de limpieza. 

PINTEREST/ Craftología 

Cuarto paso

Una vez que lo hayas dejado lavándose, usa un cepillo de dientes y colócale champú para frotar y limpiar tu peine o cepillo.

 PINTEREST

Quinto paso

Finalmente, quita los restos de champú que se hayan podido quedar en tu cepillo de cabello. ¡Y listo! verás como tu cepillo quedará impecable. 

PINTEREST 

Más Noticias