Habita

Mesas adecuadas para espacios pequeños

Si vives en un piso de poca dimensión, checa estas ideas para ahorrar espacio con estas pequeñas y divertidas mesas 

UNSPLASH/ Rune Enstad
UNSPLASH/ Rune Enstad

Uno de los objetos del hogar en el que nos reunimos para convivir comúnmente es, sin lugar a dudas, la mesa, la cual toma especial relevancia si vives en un departamento de pequeñas dimensiones.

Recordemos que no siempre es sencillo escoger la mesa ideal si tu espacio es reducido y buscas poderlo optimizar al máximo sin perder el estilo de tu hogar en el proceso. ¡Pero tranquilo! Si este es tu caso, y vives en un departamento pequeño, te puedes apoyar en diferentes estrategias para que la mesa no se lleve todo el espacio y puedas usarlo para compartir un maravilloso momento con tu familia y amigos.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce estas ideas en las que podrás elegir acertadamente una hermosa mesa que se adapte a los espacios de tu casa.

Una mesa alta, ¡y redonda!

Si tu departamento mide menos de 30 metros cuadrados, y el espacio que tienes destinado para tu comedor es pequeño, definitivamente puedes optar por una mesa pequeña, pero alta y redonda. Esto permitirá que el espacio parezca más grande gracias a la carpintería que está secuenciada para crear perspectivas. Si utilizas colores oscuros ganarás peso visual, pero ahorrarás mucho espacio.

PINTEREST/ The Deco Journal 

O una mesa redonda, pequeña… y negra

Por otro lado, si las mesas altas te resultan incómodas siempre tienes la opción de escoger una que sea de altura baja, pero en color negro. Como hemos mencionado anteriormente, los colores oscuros, especialmente el negro, le darán a este espacio peso visual y tu mesa tomará protagonismo. 

No obstante, si el color negro no te convence del todo, ¡no te preocupes! Siempre puedes elegir el que más te guste y vaya mejor al diseño y ambiente que desees que tu hogar adopte.

PINTEREST/ IKEA España
PINTEREST/ Kenay Home 

Una mesa empotrada

Y por supuesto, para ganar más espacio una mesa empotrada siempre será una excelente opción si no conviven muchas personas al mismo tiempo en este sitio de la casa.

Una mesa empotrada te facilitará también la limpieza gracias a que se mantendrá insertada en la parte interna de los muros de tu casa sin necesidad de soportes extra.

PINTEREST/ Decor Fácil 

Mesa guardable

Finalmente tenemos las mesas guardables, las cuales te ahorrarán bastante espacio gracias a que, una vez que no la necesites puedes guardarla de tal manera que parezca que nunca estuvo ahí.

Afortunadamente existen varios diseños entre los cuales puedes elegir. Ya sea una empotrable o una que se adapte a otro mueble con almacenaje, te puedes apoyar en diferentes opciones que se ajusten mejor a tu espacio, necesidades y presupuesto.

 PINTEREST
 PINTEREST

Ya que has repasado estas ingeniosas ideas para maximizar el espacio con un comedor ideal para hogar pequeño, ¿cuál mesa es tu favorita? 

Más Noticias