Habita

¿POCO TIEMPO? Limpia tu DORMITORIO en unos MINUTOS con estos tips

Si eres de los que sale muy temprano de casa y no cuentas con el tiempo suficiente para siquiera regresar a hacer la cama, esta información te interesa

El dormitorio es uno de los espacios del hogar que siempre debemos procurar mantener limpio, pues es el lugar en el que descansamos y reponemos energías. UNSPLASH/ SpaceJoy
El dormitorio es uno de los espacios del hogar que siempre debemos procurar mantener limpio, pues es el lugar en el que descansamos y reponemos energías. UNSPLASH/ SpaceJoy

No importa quién seas. Las personas que se encargan mayormente de la limpieza del hogar saben que la habitación es uno de los espacios que siempre deben de estar limpios. Una buena organización en la zona de descanso ayuda a dormir mejor y a mantener la mente tranquila.

Tanto por esta razón como por otras, la habitación el dormitorio es un lugar en donde hay que incidir en el orden y la limpieza.

Si en tu caso eres de los que les cuesta mantener tu habitación limpia a falta de tiempo, estos tres consejos que traemos para ti te ayudarán a cumplir esta tarea cotidiana sin atrasarte con el resto de tus responsabilidades.

PINTEREST/ Singular Market¡

¡Deja tu dormitorio impecable!

La regla de los dos minutos para limpiar tu recámara

Esta es, definitivamente, una de las reglas favoritas de las organizadoras profesionales. Incluso, casi todas las aplican y realmente es útil y muy funcional. Si bien es muy útil a la hora de aplicarla también en otros sitios del hogar, esta regla de los dos minutos es muy fácil de aplicar y sirve para el dormitorio especialmente.

Esta regla consiste en ser consciente de que en dos minutos se puede lograr hacer muchas cosas, es básicamente todo en un instante. De que todo tiene un principio y un fin. De que todo lo que se ha sacado, se debe guardar.

Inténtalo, y cuéntanos los resultados. ¿Cuántas cosas puedes hacer en dos minutos en la limpieza de tu dormitorio?

PINTEREST/ Leroy Merlin España 

¡No acumules cosas!

Aun cuando no creas que quince minutos son suficientes para avanzar con las tareas del hogar, también te debes de hacer consciente de que tanto, en parte, es culpa tuya.

Para evitar que la limpieza de nuestro cuarto nos lleve demasiado tiempo, también debes de evitar a toda costa convertirte en un acumulador de cosas en tus actividades cotidianas. De esta manera te será mucho más fácil y rápido recoger tu cuarto.

Después de todo, como dice la experta Glòria Planas:

"Cuando llevas una buena organización y no hay acumulaciones de días anteriores es muy fácil". 

¿Qué te parece?

Asimismo, la interiorista explica que debes de mantenerte atenta a los detalles, así como s si tienes alguna cosa fuera de su lugar, en las mesitas, en la cómoda o en la silla de apoyo. Son los lugares en donde más solemos acumular objetos que ya ni estamos utilizando.

PINTEREST/ Rebañando 

Un tip que puede ser más útil: recoge tu cuarto antes del desayuno

Finalmente, te compartimos este consejo que te hará mucho más práctica la limpieza del hogar: recoge tu dormitorio antes, no sólo de ir al trabajo, ¡sino también de tu hora del desayuno!

Lo recomendable es limpiar tu habitación todos los días antes de comenzar la rutina. Bastará con que te levantes un poco antes y recojas tu dormitorio por lo menos en los elementos básicos. De esta manera no dará cabida a que tu cuarto se vaya acumulando de suciedad y objetos en el día a día, y sólo te llevará un par de minutos hacerlo.

PINTEREST/ BarnaChic 

Más Noticias