Habita

Quita el cochambre de tu estufa siguiendo estos prácticos y caseros tips

La cocina es uno de los espacios de la casa que tienden a ensuciarse con más facilidad, pero estos prácticos tips te ayudarán a mantenerla limpia de cochambre

PINTEREST
PINTEREST

Como sabemos la mayoría de las personas que usamos constantemente la cocina, el cochambre es el peor enemigo de este espacio de la cocina, esto debido a que es el tipo de suciedad difícil de quitar pero del que debemos deshacernos si lo que queremos es que nuestra cocina luzca limpia e impecable.

No obstante, el problema con el cochambre es que la mayoría de las veces es complicado limpiarlo ya que la grasa se penetra y adhiere fuertemente a nuestros muebles y se va acumulando lentamente hasta que parece imposible limpiarlo.

De manera progresiva también se van acumulando capas y capas de grasa de cochambre con polvo en toda la cocina, y aunque parece que esta molesta suciedad sólo se acumula en la estufa, también es posible encontrarla en las paredes, sobre los muebles y hasta los techos, especialmente en la campana. Por esta razón, en esta ocasión te dejamos una lista de prácticos tips que te ayudarán a deshacerte del incómodo y antihigiénico cochambre.

PINTEREST/ Cocina Delirante 

Comencemos por lavar los utensilios, ¡con bicarbonato!

El bicarbonato de sodio puede convertirse en tu mejor aliado para lavar todos los utensilios de cocina propensos a acumular cochambre y suciedad. Bastará con que mezcles bicarbonato de sodio con agua y un poco de vinagre y utilices la mezcla resultante para limpiar todos los utensilios de cocina. El bicarbonato te ayudará a eliminar las manchas de grasa y quitar los malos olores de tu cocina de manera rápida y eficaz.

PINTEREST 

Deja las paredes como nuevas

Si el cochambre ha invadido las paredes de tu cocina y son de mosaicos, este tip es para ti. Para eliminarlo puedes una mezcla de vinagre con cáscaras de cítricos y aplicarlo sobre la superficie sucia, luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio, deja reposar y talla con un cepillo de cerdas duras para lograr desmanchar hasta las uniones de lo azulejos. Después de limpiar la mezcla puedes finalizar la limpieza con un spray para vidrios y así los azulejos quedarán más brillantes que nunca.

PINTEREST 

Limpia tus ollas y sartenes con amoniaco

El cochambre también es muy fácil de que se acumule en las ollas y los sartenes guardados, especialmente si no los lavamos a profundidad de manera constante. Si este es tu caso, y se han acumulado varias capas de esta grasa seca, puedes acudir al uso del amoniaco para dejarlas como nuevas. Bastará con que las llenes de agua hirviendo y les pongas un poco de amoniaco. Finalmente deja que la mezcla actúe por meda hora y vacía el contenido antes de lavarlas muy bien con una fibra.

 PINTEREST/ Cocina Delirante

Limón como desengrasante natural

El limón es un excelente desengrasante natural y te ayudará a limpiar todo el cochambre que encuentres en cualquier rincón de tu cocina. Para usarlo puedes mezclar tres cucharadas de bicarbonato, tres de sal gruesa y exprime un limón grande. El jugo que salga de él lo mezclarás con el resto de tus ingredientes, y lo rociarás en donde encuentres la grasa seca. Finalmente, limpia todo el cochambre que encuentres en tu espacio.

PINTEREST/ Cocina Vital 

Limpiando la parrilla de la estufa

Para eliminar el cochambre o las molestas costras de grasa seca de las parrillas puedes aplicar el práctico consejo de colocarlas boca abajo, es decir, sobre el fuego directamente por diez minutos y posteriormente voltearla para raspar el cochambre con una espátula suave. Verás que rápidamente se despega la grasa de las parrillas, pero debes hacerlo con sumo cuidado al raspar ya que puedes dañar el metal.

 PINTEREST/ Cocina Delirante

Estos tips y consejos caseros serán tus mejores aliados para mantener tu cocina siempre limpia y sin grasa, además de que olerá siempre fresca y brillará sin que tengas que desgastarte tanto ni averiar tus electrodomésticos. 

Más Noticias