Habita

¿Sin AIRE ACONDICIONADO? REFRESCA tu CASA con estos TIPS

Mantener tu casa fresca del calor nunca había sido tan práctico y económico que con estos consejos

El calor ya llegó y hay que combatirlo y lograr echarlo de casa si queremos evitar estar incómodos, sufrir de insomnio u otros problemas relacionados con el exceso de temperatura en tu casa. PINTEREST/ El Mueble
El calor ya llegó y hay que combatirlo y lograr echarlo de casa si queremos evitar estar incómodos, sufrir de insomnio u otros problemas relacionados con el exceso de temperatura en tu casa. PINTEREST/ El Mueble

Estamos a la vuelta de la esquina del inicio del verano y desafortunadamente, es muy difícil estar en casa cuando ésta se siente tan calurosa como el clima afuera. Por esta razón, tener un aire acondicionado es sumamente importante. No obstante, gastan bastante luz, son muy caros en cuanto a instalación y no siempre con aptos para los hogares.

Por esta razón, en esta ocasión te compartimos las mejores opciones y soluciones económicas y fáciles para refrescar tus espacios.

PINTEREST/ Plan Reforma 

Abre las ventanas desde que comienza el día

Lo primero que debes hacer tras levantarte de la cama es abrir las ventanas de las áreas comunes y de espacios como el baño, es decir, en donde se acumula más la humedad. De esta manera, tu casa estará mucho más fresca comenzando el día, debido a que no hace mucho calor cuando es muy temprano, así puede entrar un poco de aire fresco.

PINTEREST/ MiCasa Revista 

Reemplaza las cortinas por las persianas

Así como lo lees. Quita las cortinas de tela, debido a que acumulan calor y lo emiten. En su lugar, coloca persianas para refrescar tu hogar y procura hacerlo en toda la casa, a menos que tengas espacios fríos. En ellos, sólo abre las cortinas en el día y evita usarlos.

PINTEREST/ domondo.pl 

Las persianas cerradas todo el día

Otra recomendación es mantener las persianas abajo durante el día para evitar que el sol entre por las ventanas y caliente la casa. Refresca tu hogar con las persianas bajas o bien, déjalas sólo a la mitad y así no tendrás oscuridad total.

PINTEREST/ 123jaloezie 

Usa bien ese ventilador que tiene en casa

Si tienes ventilador en casa, no lo mantengas encendido todo el día, pues bastará con que lo pongas en las horas de más calor en una esquina y no lo utilices por más de una hora. De esta manera refrescarás tu casa de manera fácil y, aunque no lo creas, la sensación será más duradera, de igual manera debes ir bajando la intensidad del aire frío.

 PINTEREST/ El Mejor Ahorro

Más Noticias